24 de febrero de 2020 24/2/20

Unos 50 trabajadores se manifiestan ante las puertas de la Residencia de la Tercera Edad de Burriana

Unos 50 trabajadores se manifiestan ante las puertas de la Residencia de la Tercera Edad de Burriana - (foto 1)
  • La empresa externa Cister lleva más de dos meses sin pagar la nómina a sus empleados

Una cincuentena de personas se han manifestado esta mañana ante las puertas de la Residencia Pública de la Tercera Edad de Burriana, situada frente al colegio Salesianos, para reclamar el cobro de sus nóminas, ya que llevaban desde hace casi tres meses sin recibir su sueldo.

Los empleados habrían sido contratados por una empresa externa privada llamada Cister, filial del Grupo Essentium, que se encarga de proporcionar los servicios de lavandería, mantenimiento y limpieza al centro público.

El total de su plantilla es de 43 personas, los cuáles han reclamado el cobro de su sueldo frente a la puerta de la residencia al son de: “No cobramos, no trabajamos”. Apoyados por otros empleados y sanitarios del centro público que han respaldado la manifestación con su presencia. El sonido de las bocinas y de los pitos resonaba con fuerza para reclamar lo que es suyo.

Desde la Consellería, se ha dado un ultimátum a dicha empresa privada para que se pronuncien y den una fecha de pago a estas personas, pero no lo han hecho. Los trabajadores empiezan el 1 de abril con una huelga indefinida hasta llegar a un acuerdo.

Hoy se ha producido esta última concentración, mientras que se mantienen las negociaciones entre los representantes de Cister y los sindicatos de los empleados. Al parecer, la entidad pretende frenar la huelga abonando a los empleados los dos meses que les deben, aunque el tercer sueldo se mantiene en el aire. Además, este cobró evitaría que la Consellería rompería el contrato con Cister, ya que no se están cumpliendo correctamente las bases del acuerdo.

 3 comentarios
las cosas claras
las cosas claras
02/04/2016 11:04
se han puesto en contacto con el ayuntamiento ?

habra que ver si el comite de empresa se ha puesto en contacto con el ayuntamiento y con el concejal de empleo. si el ayuntamiento se ha puesto en contacto con el centro. pero creo, no estoy segura, que ese centro pertenece a la Generalitat, asi que poco puede hacer el ayuntamiento. de todas formas, hay que luchar por nuestros derechos y mas por el pan de nuestros hijos.

Subir