elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conselleria y Ayuntamiento de Benicarló ultiman la memoria técnica para la reforma del Ramón Cid

Conselleria y Ayuntamiento de Benicarló ultiman la memoria técnica para la reforma del Ramón Cid
  • Los informes determinarán si se opta por una rehabilitación y ampliación de la infraestructura existente o por derribar el edificio actual y construir uno nuevo

MÁS FOTOS
Conselleria y Ayuntamiento de Benicarló ultiman la memoria técnica para la reforma del Ramón Cid - (foto 2)

 

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, han visitado hoy el IES Ramón Cid para concretar, junto con el equipo directivo del centro, los detalles de la memoria técnica que definirá la actuación que se tiene que llevar a cabo en el centro.

El director general ha confirmado que «la Conselleria estima una inversión de entre 15 y 20 millones de euros en unas obras que gestionará el Ayuntamiento a través del Plan Edificant y que tienen como objetivo dejar como nuevo este centro educativo».

«En estos momentos --ha detallado Víctor Garcia-- los servicios técnicos de la Conselleria y el Ayuntamiento están estudiando si la actuación será una ampliación y rehabilitación integral o si se optará por derribarlo y construirlo de nuevo». «En todo caso --ha explicado el director general--, la elección de una opción o la otra, que dependerá de los informes técnicos, no variará lo más mínimo el objetivo compartido por la Conselleria y el Ayuntamiento de transformar el Ramón Cid en un instituto moderno y adaptado a las exigencias de sostenibilidad del siglo XXI».

Por su parte, la alcaldesa, responsable de los departamentos de Educación y Urbanismo, se ha mostrado convencida de que «las obras permitirán al IES Ramón Cid disponer de unas instalaciones modernas y funcionales adaptadas a las nuevas necesidades, tanto del profesorado como del alumnado».

Xaro Miralles ha querido agradecer a los servicios técnicos municipales, a la dirección del centro y al AMPA, y a la unidad técnica de la dirección territorial de la Conselleria de Educación todo el trabajo que están realizando para poder sacar adelante la memoria valorada de las obras y así empezar las obras lo más pronto posible».

Subir