1 de marzo de 2021 1/3/21

El Xaloc Alacant recupera la sonrisa

El Xaloc Alacant recupera la sonrisa - (foto 1)

    El Xaloc Alacant F.S. volvió a ganar después de muchas semanas con resultados negativos. Lo hizo el domingo por la mañana ante el Torres de la Alameda F.S. de Madrid por 6 goles a 3 en el electrónico del Pitiu Rochel. El equipo de Maestre salió desde el inicio del partido dispuesto a conseguir un buen resultado que refrendara las buenas sensaciones del equipo en la pista durante las últimas semanas aunque incapaces de sumar puntos.

    El equipo alicantino abrió la lata en los primeros minutos del partido con un gol de Adrián tras una gran jugada colectiva del equipo. Bien posicionados en la pista con una defensa intensa y con transiciones muy rápidas el equipo alicantino creaba constante peligro a los madrileños que se veían en todo momento desbordado por el ímpetu de los alicantinos. Pero los fantasmas volvieron al Pitiu que veía como el equipo visitante se adelantaba en el marcador en apenas unos minutos, primero empatando el partido desde un tiro de campo propio que cogió descolocado al portero local y posteriormente tras una jugada de estrategia, tirando al traste el gran inicio de partido de los alicantinos. Pero se sobrepusieron a este golpe anímico y antes del descanso volvían a poner el marcador a favor con goles de John y Adrián nuevamente.

    Con el marcador adverso tras el descanso el equipo madrileño dio un paso hacía delante buscando la portería del Xaloc Alacant F.S. pero incapaz de generar peligro a pesar de dominar el balón. Los alicantinos esperaban en media pista bien posicionados aunque fallando contras muy claras para llevar la tranquilidad a los 150 espectadores que se personaron en la grada que sufrían ante la impotencia local para finalizar las jugadas en gol. Los minutos pasaban y la incertidumbre del marcador pesaba en los alicantinos que poco a poco se fueron echando atrás resistiendo las embestidas madrileñas. Pero cuando peor lo pasaba un penalti por mano dentro del área era transformado por Pau para poner el 4-2 en el marcador que inmediatamente fue aumentado tras una gran jugada personal de Juanma para poner el 5-2. En los últimos minutos el Torres de la Alameda F.S. arriesgó con portero jugador poniendo emoción en el marcador tras conseguir el 5-3, pero primero una expulsión visitante y por último un gol de Adrián a falta de pocos segundos llevó la tranquilidad a los jugadores alicantinos y al público que por fin tras muchas jornadas respiran fuera de los puestos de descenso. 

    La próxima semana el equipo alicantino visitará la pista del líder el Rivas 95 F.S. el próximo sábado a las 16:00 horas en la localidad madrileña.

    Subir