24 de agosto de 2019 24/8/19

El World Pádel Tour calcula un retorno de 1,3 millones de euros para Alicante tras la celebración del Torneo en la ciudad

El World Pádel Tour calcula un retorno de 1,3 millones de euros para Alicante tras la celebración del Torneo en la ciudad - (foto 1)
MÁS FOTOS
El World Pádel Tour calcula un retorno de 1,3 millones de euros para Alicante tras la celebración del Torneo en la ciudad - (foto 2)
El World Pádel Tour calcula un retorno de 1,3 millones de euros para Alicante tras la celebración del Torneo en la ciudad - (foto 3)

El circuito internacional profesional de pádel World Pádel Tour, que organizó en la ciudad el Torneo Alicante Open, en abril, calcula en sus informes económicos que la celebración de las diversas rondas de partidos en la ciudad ha generado un retorno de 1.307.026 euros.

El World Pádel Tour estima que el 38% del retorno generado proviene de la imagen para la institución y para la ciudad. Según el análisis de la organización, otro 31% del retorno pertenece a la organización y a los patrocinadores (la organización se compone del personal de

World Padel Tour y, en mayor medida, del personal y proveedores externos que WPT tiene que contratar de forma puntual para realizar el evento). El 30% restante es fruto de los asistentes y todo el consumo directo e indirecto que hacen en la ciudad y cercanías, según la fuente indicada.

El World Padel Tour está considerado como el circuito profesional de pádel de referencia a nivel internacional. Aglutina a los mejores jugadores y jugadoras del ranking y tiene su centro neurálgico en España, donde se juegan 13 de los 15 torneos que comprende el calendario.

La captación del WPT para que utilizara a Alicante como una de sus sedes de la temporada 2019 fue fruto del trabajo de la Concejalía de Deportes, liderada por Marisa Gayo, que con el alcalde Luis Barcala, del PP, vienen apostando para posicionar a la ciudad entre las capitales que mejor responden a los retos deportivos en cuanto a organización y respuesta de espectadores.

Las pistas del complejo deportivo Arena y del Centro de Tecnificación, en el que se montaron dos pistas, albergaron los partidos del 21 al 28 de abril, lo que concentró en Alicante la atención de los practicantes de este deporte de España y de algunos países de Europa (Suecia y Reino Unido) y América (Brasil, México o Argentina), que también forman parte del circuito.

A partir del viernes 26 de abril, todos los partidos de la pista central del Centro de Tecnificación se transmitieron por el canal oficial de WPT. Las semifinales y las dos finales también se transmitieron por la cadena nacional Gol en horario de máxima audiencia, según la organización.

ocultar
El World Pádel Tour calcula un retorno de 1,3 millones de euros para Alicante tras la celebración del Torneo en la ciudad
Subir