14 de octubre de 2019 14/10/19

250 voluntarios participaron en el programa de permanencias en la isla de Tabarca durante el verano

250 voluntarios participaron en el programa de permanencias en la isla de Tabarca durante el verano - (foto 1)
MÁS FOTOS
250 voluntarios participaron en el programa de permanencias en la isla de Tabarca durante el verano - (foto 2)
Un total de 250 jóvenes han participado durante el verano en el programa de permanencias en la isla de Nueva Tabarca, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Alicante y la Obra Social de Caja Mediterráneo, que tiene como objetivos contribuir a la mejora de la calidad ambiental de este entorno, ofrecer una alternativa de ocio a la ciudadanía y garantizar el cuidado de esta reserva natural. El balance de resultados de esta actividad ha sido presentado esta mañana por la concejal de Medio Ambiente, Asunción Sánchez Zaplana, y el presidente territorial de la CAM, Armando Sala.

Según han explicado, el programa de voluntariado se ha desarrollado entre los meses de julio y septiembre de 2009, en diez turnos de 25 personas. Los participantes, jóvenes mayores de edad provenientes de de diferentes localidades de la Comunidad Valenciana y Murcia, se han alojado en el Centro de Estudios Ambientales (CEAM) que el Ayuntamiento de Alicante dispone en la isla. Entre las actividades realizadas ha destacado la formación sobre historia y etnografía de la isla, así como el medio marítimo y terrestre de Tabarca.

Además, los voluntarios han realizado labores de limpieza en lugares puntuales de la isla, principalmente en las calas y zonas costeras, y tareas de información y concienciación con los visitantes de la isla mediante actividades de respeto hacia el entorno, información de infraestructuras y servicios y explicación de la normativa vigente.

La edil de Medio Ambiente ha dado la enhorabuena a los voluntarios que han participado ya que “con su implicación y compromiso se consigue mejorar la conservación de nuestro entorno más cercano”. Tanto Sánchez Zaplana como Sala han mostrado su intención de que la actividad se siga desarrollando conjuntamente durante los próximos veranos.

ocultar
250 voluntarios participaron en el programa de permanencias en la isla de Tabarca durante el verano
Subir