21 de febrero de 2020 21/2/20

Las visitas teatralizadas al castillo de Santa Bárbara superan los 1.600 visitantes en sus dos primeras semanas

  • Madrid, Alicante, Asturias, Castilla y León, Galicia y Extremadura son las principales procedencias de los visitantes

  • El mercado artesano del Castillo acoge desde este fin de semana talleres demostrativos y para los niños se ha instalado un tiovivo medieval

La campaña 'Vive tu Castillo', iniciativa del Patronato Municipal de Turismo para dinamizar el Castillo de Santa Bárbara, ha arrancado con gran éxito en sus dos primeras semanas de actividad. La apuesta de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, responsable del Turismo de la ciudad, por potenciar uno de los activos turísticos más importantes de la ciudad de Alicante ha supuesto en los primeros días de puesta en marcha de las Visitas Teatralizadas al Castillo de Santa Bárbara un saldo de más de 1.600 visitantes a esta actividad.

Durante estas dos primeras semanas de recorridos teatralizados por la fortaleza las principales procedencias de los visitantes son Madrid, la propia Alicante y su provincia, Asturias, Castilla y León, Galicia y Extremadura.

Cada pase tiene un cupo máximo de 50 personas y Turismo ha desplazado la visita de las seis de la tarde a las siete y media para evitar las horas de mayor calor. Los siguientes pases son a las nueve y a las diez de la noche. Las visitas teatralizadas se desarrollan durante los siete días de la semana y el precio de la visita es de 4 euros para los mayores de 12 años.

Además, a partir de este fin de semana y dentro de las actividades de 'Ven a tu Castillo' arrancan los talleres demostrativos del mercado artesano tematizado al aire libre ubicado en el Patio de Armas del Castillo. Son un total de 30 puestos en los que se venden productos típicos de la provincia y la Comunidad Valenciana, artesanía, bisutería, marroquinería y cerámica además de una variada muestra de la rica gastronomía alicantina: dulces, chocolate, embutidos, turrones, frutos secos, aceite o vino, entre otros.

Los talleres demostrativos de cerámica, marroquinería y orfebrería serán impartido por los artesanos y se van a desarrollar cada fin de semana entre las nueve y las once de la noche. Serán dos actividades cada día en las que se mostrarán las diferentes actividades artesanas instaladas en el Castillo desde un escenario instalado para ello. Los visitantes podrán ver cómo se maneja un telar, cómo se elabora una cesta de esparto, una escoba, el asiento de una silla, habrá artesanos de la palma blanca y, entre otras cosas, se mostrará cómo hacer cosmética con aloe vera.

También los más pequeños disfrutan de la fortaleza y para ellos desde mañana sábado contarán con un tiovivo medieval instalado junto a los puestos artesanos.

La iniciativa 'Ven a tu Castillo' se prolongará hasta el próximo 12 de septiembre. Para más información consultar la web

Subir