23 de octubre de 2019 23/10/19

Urbanismo convoca a cerca de 90 colectivos sociales para activar el proceso de la actualización de la ordenanza del ruido

Urbanismo convoca a cerca de 90 colectivos sociales para activar el proceso de la actualización de la ordenanza del ruido - (foto 1)

    La concejalía de Urbanismo que dirige la edil popular Mari Carmen De España ha activado el proceso para actualizar la ordenanza del ruido, algo para que lo que el equipo de gobierno popular quiere contar con la máxima participación de todos los sectores implicados, ya que el objetivo final es disponer de una regulación que, entre otras cuestiones, facilite de una vez por todas la conciliación entre el ocio y el necesario descanso de los vecinos.

    Para ello, para mañana miércoles se ha convocado una Jornada del Ruido, a la que se ha invitado a participar a cerca de 90 colectivos sociales que representan a hosteleros, comerciantes, vecinos, etc.

    A partir de ahí, se determinará la configuración de la Mesa del Ruido y cómo se ejercerá en este órgano municipal la representación social de todos los sectores sociales y económicos que, de una u otra forma, tienen algo que decir respecto a la nueva normativa del ruido.

    En este sentido, la concejala de Urbanismo, Mari Carmen De España, ha explicado que "la Mesa del Ruido es un órgano con un foro más reducido que, por pura operatividad, no puede estar formado por absolutamente todas las asociaciones y colectivos, pero hemos convocado esta jornada previa para que cada sector pueda tener voz a la hora de proponer cómo quiere estar representado".

    La edil ha añadido que el deseo del equipo de gobierno popular es abrir este proceso que culminará en la actualización de la ordenanza del ruido a la máxima participación social, económica y vecinal. "La nueva normativa debe dar respuesta al que es uno de los principales retos de la ciudad: conciliar el descanso de los vecinos con una oferta de ocio equilibrada y de calidad", ha destacado De España.

    ocultar
    Urbanismo convoca a cerca de 90 colectivos sociales para activar el proceso de la actualización de la ordenanza del ruido
    Subir