elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD solicitará la protección del Antiguo Asilo de Benalúa y del edificio de la Estación de Alicante

  • Fernando Llopis: “El patrimonio de Alicante ha sufrido bastante en los últimos años, no debemos seguir en esa línea. Por eso hemos planteado una mayor protección para la estación de tren y la protección del conjunto del Antiguo Asilo de Benalúa”

El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante ha registrado dos iniciativas para proteger el patrimonio arquitectónico de la Alicante. Fernando Llopis portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante comentaba que “el patrimonio de Alicante ha sufrido bastante en los últimos años, no debemos seguir en esa línea. Por eso hemos planteado una mayor protección para la estación de tren y la protección del conjunto del Asilo de Benalúa”.

En la formación magenta opinan que se debe dar mayor protección a la Estación de tren, un edificio que en la actualidad está protegido parcialmente. El concejal de UPyD apunta que “la Estación es de las más antiguas de España que aun sigue en funcionamiento. Hemos propuesto que Adif la incluya entre las - estaciones históricas de España – por los valores y cualidades arquitectónicas”. Para UPyD también es importante recuperar la imagen original de la Estación oculta tras varias reformas a lo largo del tiempo. “Bajo esos arreglos poco afortunados se encuentra la verdadera imagen de la estación” comentaba Llopis

Respecto al Antiguo Asilo de Banalúa, un edificio que en la actualidad carece de uso y que cuenta con una iglesia del siglo XIX, UPyD ha solicitado la inclusión en el catálogo de protección. Llopis indica que “quizá ahora hay poco dinero para poder invertir y poner en valor este edificio, pero debemos protegerlo para que todos los alicantinos y alicantinas puedan disfrutar de este patrimonio”

El edil de UPyD finaliza indicando que “esperamos que este próximo pleno se evidencie un compromiso con el Patrimonio Alicantino para su defensa. No podemos cercenar todo nuestra arquitectura histórica”.

Subir