elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD rechaza los presupuestos y se queda solo pidiendo eliminar la elección "a dedo" de las jefaturas

    El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “rechazamos los presupuestos que ha presentado el PP para este 2015, es increíble la autocomplaciencia del Equipo de Gobierno. Son unos presupuestos con una escasa inversión en la ciudad”. El PP ha rechazado las enmiendas presentadas por UPyD al documento, salvo las referidas a las bases de ejecución del presupuesto destinadas a dotar de mayor transparencia a las subvenciones, además “ninguno de los grupos ha apoyado elminar el sistema de elección por libre designación de las jefaturas de los departamentos.

    UPyD solicitó que se revisen 56 plazas de jefaturas que no se están ocupando  por concurso-oposición. El concejal de UPyD ha subrayado que “queremos acabar con el método de adscripciones temporales para puestos de jefaturas empleado para designar a los funcionarios por parte de la Concejalía de Recursos Humanos durante los últimos años.  Este sistema es un absoluto desprecio a conceptos fundamentales como el mérito, la capacidad e igualdad a la hora de acceder a estos puestos técnicos de la administración y nos hemos quedado solos pidiéndolo”.

    El partido se ha centrado también en dar mayor transparencia a las subvenciones que otorga el Ayuntamiento de Alicante, enmendado las bases de ejecución, en este caso el PP las ha aceptado parcialmente, para que la información esté en la web municipal en el apartado de transparencia, “es el segundo año que lo pedimos mayor publicidad en las subvenciones en el caso de las retribuciones de los concejales y sus biografías ya se ha conseguido tras pedirlo UPyD en varias ocasiones, ahora habrá algo más de claridad en las subvenciones” ha remarcado Llopis.

    Respecto a cuestiones económicas, destaca el partido que la inversión por habitante está en 20,17 euros y la cantidad destinada al pago de intereses y préstamos es de 91,88 euros por habitante. El concejal de UPyD ha subrayado que “eso es aproximadamente 400 euros por familia para este 2015. Nosotros con nuestras enmiendas nos hemos centrado en mejorar la inversión en la ciudad que es algo fundamental si queremos progresar, para ello hemos recortado en las grandes contratas, cosa que el PP no hace”. El partido ha incrementado las inversiones en más de 7 millones de euros reduciendo entorno a un 20% las contratas, como la de recogida de residuos, la limpieza viaria y limpieza de dependencias. “No han aceptado recortar en las grandes contratas municipales, algo que es fundamental. Mientras no se fomente la libre competencia no recortaremos en las contratas municipales” ha afirmado Llopis.

    Subir