12 de abril de 2021 12/4/21

UPyD realiza las primeras valoraciones del Presupuesto municipal para 2013

  • Fernando Llopis: “Ya anticipamos desde UPyD que en estos presupuestos se preveía que se basarían en pagar las nóminas, las contratas municipales y una inversión mínima. En efecto así ha sido, la inversión apenas llega al 3%”

La junta de gobierno ha aprobado hoy lunes con urgencia el proyecto de presupuestos municipales para 2013, a lo largo de la mañana se ha facilitado la información a los grupos municipales. Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, comentaba que “ya anticipamos desde UPyD que estos presupuestos se preveía que se basarían en pagar las nóminas, las contratas municipales y una inversión mínima. En efecto así ha sido, la inversión apenas llega al 3%”.

En la formación magenta advierten que según los datos del interventor accidental, el gasto en personal del ayuntamiento y sus organismos autónomos ha sufrido un incremento del 11,32 %. El edil de UPyD afirmaba que “demuestra la falta de ahorro en este capítulo, así como la ineficacia total de por parte de Recursos Humanos a la hora de plantear las integraciones de los patronatos y organismos autónomos. Sin olvidar la falta de planificación para que el incremento de la jornada laboral a 37,5 suponga un ahorro”.

Desde UPyD apuntan que se sigue sin potenciar las áreas industriales para dar cabida a la instalación de empresas en la ciudad de Alicante, “ni siquiera la creación de un parque tecnológico de forma conjunta con la Universidad de Alicante”, comenta Llopis.

En UPyD les sigue llamando la atención que tanto el patronato de Turismo como la Agencia Local de Desarrollo tengan prácticamente el mismo presupuesto que el patronato de Escuelas Infantiles, “ este último sigue sin ajustar su presupuesto de tal forma que aparte de lo que sus padres pagan por un alumno escolarizado, la escuela infantil municipal cuesta a las arcas públicas 8.500 euros al año, más del doble de lo que cuesta una escuela infantil en Alicante” indicaba el portavoz de la formación.

Desde Unión Progreso y Democracia, lamentan que el PP carezca de ideas e iniciativas inteligentes para este presupuesto. Llopis afirma “el Partido Popular ha sido muy optimista en su previsión de ingresos”.

Llopis portavoz de UPyD comenta que “me sorprende que el presupuesto se siga enviando en papel dificultando el trabajo de los grupos de la oposicion cuando ya se les pidio que se enviara en formato digital”. Por último lamentan en UPyD que parezca que no va a hbaer pleno extraordinario “se limita la repercusión e información para los ciudadanos al colocarlo dentro de un pleno ordinario” finalizaba el edil de UPyD.

Subir