elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD: “El equipo de Gobierno del PP de Alicante tiene un cero en planificación”

  • Llopis: “El tranvía a punto de finalizar su puesta en marcha y no se sabe nada de cómo afectará a las líneas de autobuses, ni nada sobre parking disuasorios ni nada sobre la estación del Tram en Renfe”

Fernando Llopis, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, considera que el equipo de gobierno del PP de Alicante solo empieza a trabajar a hechos consumados y es incapaz de prever o planificar acciones antes de que ocurran.

Llopis afirma que al igual que ocurriera cuando el AVE llegó a Alicante, que sólo empezaron a pensar en el mismo cuando Rajoy se bajó del AVE en la estación de Alicante, lo mismo va a ocurrir con la puesta en marcha de la línea 2 del TRAM. Si a esto le sumamos lo poco diligentes que son a la hora de efectuar acciones es previsible que en Alicante no va a cambiar nada más que una nueva línea de TRAM está en marcha pero no se van a obtener los beneficios correspondientes de las sinergias que podría generar.

Llopis recuerda que ya pidió en pleno ese estudio previo de cómo se podía utilizar la puesta en marcha de la línea 2 para mejorar el servicio de transporte público y de que forma se deberían adecuar las líneas de autobús que hacen un recorrido similar. Llopis indica que el cree que como este equipo de gobierno se abstiene de tomar decisiones simplemente esperará que pasen las cosas.

Llopis entiende que dentro de esa potenciación del transporte público es necesario empezar a trabajar en la puesta en marcha de la estación del TRAM en Renfe lo que dará una conexión AVE-TRAM muy beneficiosa para la ciudad. Llopis entiende que hay que determinar ya la ubicación y conexiones definitivas y no esperar mucho más tiempo.

Llopis lamenta la no construcción de un parking disuasorio en San Vicente Del Raspeig para que mucha gente pudiera aparcar allí y coger el Tram para desplazarse a Alicante en transporte público de manera rápida y cómoda sin tener que buscar aparcamiento en la ciudad. Llopis augura que al final va a ser el parking de la Universidad del que mucha gente utilice como parking disuasorio, con lo que es posible que los problemas de aparcamiento de la universidad no sólo disminuyan con la llegada del TRAM sino que puedan empeorar.

Subir