elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD entiende que el PGOU de Alicante "no da respuesta a las necesidades actuales"

  • Llopis: “Tras más de tres años a la espera de una respuesta por parte de la Generalitat, y más de diez años desde que se iniciara la modificación del PGOU, Alicante ha cambiado mucho pudiendo quedar obsoleto”

Unión Progreso y Democracia duda de que el Plan General de Ordenación Urbana tal y como está planteado sea una respuesta a los problemas e inquietudes de la ciudad de Alicante, además de encontrarse bajo sospecha. El concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha comentado que “tras más de tres años a la espera de una respuesta por parte de la Generalitat, y más de diez años desde que se iniciara la modificación del PGOU, Alicante ha cambiado mucho pudiendo quedar obsoleto”.

Unión Progreso y Democracia opina que la crisis económica, la llegada del AVE, las líneas de TRAM, la operación integrada 2, el futuro plan de movilidad, etc, hace que se planteen la poca viabilidad de este PGOU. “La anulación del Plan Rabassa cambia considerablemente el panorama, es necesario contemplar aspectos como las áreas logísticas”, ha afirmado el edil.

Otro aspecto que ha destacado la formación magenta es la necesidad de cambiar el modelo de vivienda, el Plan se realizó en un momento de máxima expansión de vivienda y ahora la oferta y demanda de vivienda ha cambiado considerablemente. “Debemos potenciar mucho más la vivienda en alquiler y otros modelos de vivienda acordes a la situación de los próximos 15 años”, ha indicado Llopis.

UPyD insiste que existen dudas sobre este Plan General que lleva tres años bloqueado por la Generalitat. “Hace dos meses desde UPyD ya planteamos que el Ayuntamiento pidiera a la Generalitat el estado del PGOU de Alicante y no tenemos respuesta”, ha comentado el edil de UPyD.

Para UPyD es necesario que la Comisión de Urbanismo debata sobre el asunto y podamos estudiar las posibilidades y alternativas. “Antes que lanzar una batalla política en el Pleno entre los diferentes grupos políticos lo sensato sería que la comisión asesorado por expertos”, finalizaba Llopis.

Subir