elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD cuestiona "la forma de actuar de Ayuntamiento y Generalitat con las líneas interurbanas de Alicante"

  • Llopis: “No entendemos como esto no se ha debatido a tiempo. Da la sensación que Bonig y Castedo juegan al papel de dos amigas irreconciliables y Luisa Pastor de la mamma buena que al final las unirá en un tierno abrazo”

Unión Progreso y Democracia critica como está actuado el Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat Valenciana con las líneas interurbanas de Alicante. Se genera un conflicto sin tener previstas las soluciones, los plazos ni a los afectados.

El concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, afirma que “no entendemos como esto no se ha debatido a tiempo. Da la sensación que Bonig y Castedo juegan al papel de dos amigas irreconciliables y Luisa Pastor de la mamma buena que al final las unirá en un tierno abrazo”.

La formación magenta indica que no es posible que los ciudadanos no conozcan cómo va ser el servicio de transporte interurbano del próximo 2014. Llopis subraya que “algunas de las propuestas que hemos escuchado carencen de toda lógica, como que las lineas pasen por Alicante y no paren nada más que en un punto”.

UPyD considera que la solución al transporte público interurbano no puede abordarse desde una óptica individual, se debe tener en cuenta las problemáticas de los municipios afectados y sus necesidades. Llopis destaca que “cualquier solución que no vaya en esta línea de actuación solo generará un transporte caro, ineficiente e inútil para los ciudadanos. Parece que no se haga pensando en cuestiones políticas más que en prestar el mejor servicio”.

El partido no comprende que se pretenda terminar con un sistema como el TAM que tantos beneficios ha reportado a los ciudadanos del área metropolitana de Alicante. El edil de UPyD manifiesta que “estamos cansados de los numeritos de Castedo y Bonig, parece que han organizado un gran problema para luego parecer las heroínas al solucionarlo. No es digno cuando está en juego el servicio a los ciudadanos y muchos puestos de trabajo”.

Subir