elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD critica la "mala gestión económica" por parte del Patronato de las Escuelas Infantiles municipales de Alicante

    Unión Progreso y Democracia ha indicado que el problema de las Escuelas Infantiles municipales no es el servicio de comedor. Sino el excesivo coste de funcionamiento de las propias Escuelas Infantiles (de 0 a 3 años) para el número tan reducido de plazas que tiene, que está entorno a 200.

    El concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha comentado que “la mala gestión del PP en el Patronato de Escuelas infantiles provoca que cueste a los ciudadanos más de dos veces una plaza de 0 a 3 años en una Escuela Infantil Municipal que en una no municipal de la ciudad. Esto es un despilfarro del dinero público que no se puede tolerar”.

    Según los datos de la cuenta cerrada de 2012 UPyD afirma que el coste de funcionamiento de las escuelas es de casi 2 millones de euros (un millon de € por cada Escuela Infantil de 0 a 3 años), de los cuales 1,72 millones salen directamente del presupuesto del Ayuntamiento. “Además hay que incluir el mantenimiento, la luz, limpieza y de más servicios de los edificios que gestiona directamente el Ayuntamiento” ha afirmado Llopis.

    Desde la formación magenta apuntan que a día de hoy nadie ha sido capaz de explicar por qué se produce esa desviación en los costes de funcionamiento. El edil ha afirmado que “ahora mismo no vemos posible tener más escuelas infantiles municipales como piden otras formaciones si la desviación entre el precio del servicio en el mercado y el prestado por el Patronato es más de dos veces superior”.

    UPyD ha indicado que sería más razonable, si se quiere aumentar la oferta, dar becas a las familias que cubrieran el servicio en centros de la ciudad, más que construir una nueva escuela infantil.

    Subir