elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD critica que "no se apruebe definitivamente la Ordenanza de Inspección de Edificios"

UPyD critica que "no se apruebe definitivamente la Ordenanza de Inspección de Edificios"

    Unión Progreso y Democracia ha criticado que el actual equipo de gobierno tripartito (PSOE, Guanyar y Compromis) no someta a aprobación definitiva la ordenanza de Inspección de Edificios que se tramitó en la anterior legislatura. Para el responsable de organización de la formación en Alicante, Raúl Estrada, “es un error del gobierno tripartito no aprobar el documento, nosotros mismos hicimos enmiendas y fueron aceptadas en su trámite de elaboración, tenemos muchos edificios antiguos que requieren de revisión y vigilancia por parte de técnicos”. 

    UPyD considera que es necesaria esa ordenanza para evitar situaciones extremas como las vividas con el desalojo de edificios en Nou Alcolecha por su mal estado. Estrada ha subrayado que “compartimos la necesidad de articular un sistema de ayudas para la rehabilitación y que se debe dotar de fondos por parte del Ayuntamiento y en colaboración con la Generalitat, pero es una cuestión complementaria y ajena a la ordenanza de inspección”, la formación magenta entiende que esas ayudas se deben tramitar de forma “independiente a la ordenanza y conforme a la Ley General de subvenciones, además de con transparencia como hemos exigido siempre” ha remarcado el responsable de UPyD.

    UPyD destaca que la retirada de la ordenanza solo retrasará el que se actúe en los edificios antiguos y no pasen las revisiones necesarias, además de “no dar un marco normativo adecuado a los técnicos para poder realizar su trabajo, para el caso de las viviendas obligadas por la Ley Urbanística” ha subrayado Estrada.

    El partido se sorprende que se paralicen todas las revisiones de edificios por unas ayudas que se pueden otorgar perfectamente una vez aprobada la ordenanza. El responsable de organización ha afirmado que “unas ayudas que serán para casos muy concretos de edificios que se encuentren en muy mal estado y cuyos propietarios no se puedan hacer cargo de las obras por su magnitud”.

     

    Subir