4 de marzo de 2021 4/3/21

UPyD: “El convenio entre el Ayuntamiento de Alicante y SUMA es ruinoso”

  • Llopis: “Al final es una externalización de un servicio que no supone ningún ahorro para el consistorio ni una mejora de la gestión”

Unión Progreso y Democracia ha afirmado que el convenio entre el Ayuntamiento Ayuntamiento de Alicante y la Diputación de Alicante para que SUMA gestione, el cobro y la inspección de los impuestos municipales, desmantelando la estructura municipal, es ruinoso.

En la formación magenta indican que el coste anual para las arcas municipales es de entorno a 2,5 millones anuales aproximadamente para la realización de las gestiones de pago voluntario de impuestos, algo que no es complicado de realizar por parte del consistorio.

El concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha afirmado que “al final es una externalización de un servicio que no supone ningún ahorro para el consistorio ni una mejora de la gestión”.

Desde UPyD indican que el Ayuntamiento mantendrá el personal que desarrollaba estas gestiones y parte del sueldo de los empleados que van a SUMA. El edil de UPyD ha indicado que “esto está generando problemas en la plantilla de SUMA ya que no todos tendrán las mismas condiciones laborales”.

En UPyD critican este modelo adoptado ya que ni se ahorraran costes, se tendrá que pagar un servicio que no será muy diferente del que prestaba el Ayuntamiento de Alicante, la única ventaja son los adelantos de cinco millones de euros mensuales para paliar la falta de liquidez municipal. Llopis ha finalizado comentando que “el gran beneficiado de todo esto es SUMA que incrementará sus beneficios y el PP que trata de llegar como sea a 2015, los perjudicados los ciudadanos de Alicante”.

Subir