elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD afirma que "la inversión municipal se desploma y es residual"

    Unión Progreso y Democracia está perplejo por la nula inversión que auguran los presupuestos del Partido Popular para el próximo 2014. Una cantidad de 5,2 millones de euros, lo que supone una reducción de un 25,5 % respecto al año anterior.

    El concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, afirma que “la inversión en la ciudad es residual, apenas dedicamos ya un 2% del presupuesto, lo que supone un estancamiento muy importante, nos preocupa que esta mínima inversión no produzca mayor riqueza e ingresos para la ciudad. Algo imprescindible y necesario”.

    UPyD indica que viendo las reducciones tan drásticas producidas en Patronatos tan importantes como Turismo, Agencia Local de Desarrollo y Vivenda, que son motores económicos y sociales para la Ciudad, difícilmente estima que se mejorará la situación. Llopis subraya que “por contra, partidas destinadas a los macro contratos de servicios de limpieza y recogida de residuos, suben o se mantiene con respecto al año anterior”.

    El partido destaca que lo presupuestado de impuestos directos en 2012 y lo realmente recaudado difería en 16,5 % menos. Los presupuestos de 2014, a pesar de la reducción de este capítulo en 6,7 %, el edil de UPyD afirma “no parecer ser suficiente, siguen sin ajustarse a la realidad de ingresos. Algo que hemos reclamado en los últimos años”.

    La formación magenta opina que la situación con la deuda financiera es preocupante en este 2013. Las previsiones que tenía el PP para diciembre de 2013 en este enero era de 139 millones de deuda, pero los nuevos cálculos arrojan una deuda financiera a 31 de diciembre de 2013 de 166 millones de euros. Esto supone una deuda financiera ya por habitante de 496 €. Llopis ha finalizado subrayando que “es evidente que los planes del PP no han funcionado, nos han acusado de crear alarma, pero la realidad es que hasta ahora ninguna de sus estrategias ha servido para mejorar la situación”.

    Subir