28 de febrero de 2021 28/2/21

La Unidad Canina de la Policía Local localiza a un individuo que había ingerido 60 bellotas de hachís

    La detención se produjo en la estación de autobuses en uno de los controles aleatorios que realiza esta unidad en el marco de las actuaciones que tiene encomendadas, los agentes en compañía de uno de los perros adiestrados para la detección de sustancias estupefacientes, concretamente INCA una Pastor alemán, han subido al autobús procedente de Algeciras y destino Barcelona y durante la inspección la perra adiestrada ha marcado a uno de los pasajeros sin ningún género de dudas.

    Los agentes han bajado al pasajero y al proceder a su registro en dependencias habilitadas al efecto en la misma estación han intervenido 10 bellotas de hachis de unos 10 gramos cada una.

    El ciudadano marroquí se encontraba en un estado de gran nerviosismo, pálido, sudoroso y con las pupilas dilatadas, llegando incluso a vomitar durante la inspección, lo que levantó la sospecha de los agentes que sospecharon que podía haber ingerido mas bellotas, ya que es uno de los métodos que utilizan para el transporte de hachís en la ruta sur-norte.

    Al ser preguntado por los agentes, éste ha manifestado que efectivamente había ingerido 60 bellotas más de hachís, y que su destino era Barcelona.

    Por todo ello han procedido a su detención y traslado al hospital al módulo de seguridad, para comprobar su estado y que su vida o corriera peligro.

    Una vez en el hospital y tras realizar las pruebas oportunas se comprueba que tiene gran cantidad de bellotas en el interior y queda ingresado y custodiado en calidad de detenido a la espera de que expulse la sustancias, hecho que puede durar varios días.

    Cabe reseñar que nunca antes se había detectado tal cantidad de bellotas en el interior de un estómago, ya que como máximo suelen transportar entre 40-50 bellotas.

    Subir