elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad Canina de la Policía Local detiene a una persona en la Estación de Autobuses con 104 gramos de hachís

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que ayer martes, 8 de enero, dos agentes de la Unidad Canina de la Policía Local detuvieron en la Estación de Autobuses a una persona de 38 años por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, a la que le fue intervenida una pieza de 104 gramos de hachís.

    Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas cuando los dos agentes junto con sus canes se encontraban peinando los andenes de la Estación de Autobuses en uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios nocturnos para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.

    Según fuentes policiales, uno de los perros marcó la entrada de un autobús con destino Barcelona. Los agentes subieron al interior y rastrearon el pasillo deteniéndose ante un varón, natural de Marruecos, al que le instaron a identificarse y a bajarse del autobús.

    Los agentes acompañaron a la persona a un cuarto de seguridad habilitado para inspeccionar sus pertenencias y le encontraron en la riñonera que portaba una pieza de 104,957 gramos de hachis, junto con 885 euros en metálico.

    Ante esos hechos, la Policía Local detuvo a esta persona de 38 años, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes. Fue informado de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y puesto a disposición judicial.

    La Policía Local a través de su Unidad Canina peinan desde el mes de octubre el perímetro exterior e interior de la Estación de Autobuses y la zona de andenes. Así, ha logrado no sólo incautar la droga que se pretende traer a la ciudad de Alicante en los equipajes de mano o en la ropa para su posterior venta en la ciudad, sino disuadir la tenencia entre los viajeros. Diariamente se levantan una media de entre tres y cinco actas por tenencia de drogas e incautación, sobre todo, de hachís y marihuna.

    Subir