elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad Canina de la Policía Local detiene a un joven con tres tabletas de hachís

La Unidad Canina de la Policía Local detiene a un joven con tres tabletas de hachís
    MÁS FOTOS
    La Unidad Canina de la Policía Local detiene a un joven con tres tabletas de hachís - (foto 2)

    La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que ayer miércoles, día 11 de febrero, la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detuvo en la Estación de Autobuses a una persona de 35 años por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, al que se le intervinieron varias piezas de hachís con un peso total de 300 gramos, en el autobús que realizaba el trayecto Algeciras-Barcelona.

    En uno de los dispositivos que organiza la Policía Local de Alicante en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes, los agentes y sus perros se encontraban en los andenes de la Estación de Autobuses. Según fuentes policiales, uno de los agentes subió al autobús y mientras explicaba las directrices que debían seguir los pasajeros antes de proceder a inspeccionar el autobús, ya pudo observar como uno de los pasajeros escondió debajo de su asiento una prenda de vestir. Cuando se realizó la inspección, el perro adiestrado para la detención de sustancias estupefacientes marcó a esta persona, que intentó alejar la prenda de vestir intentando esconderla con las piernas. En ese momento a este varón, de 35 años y nacionalidad española, se le instó a identificarse y a bajarse del autobús.

    Los agentes acompañaron a esta persona a un cuarto de seguridad habilitado para inspeccionar sus pertenencias. En la prenda de vestir mencionada, hallaron tres tabletas de hachís de 300 gramos de peso.

    Ante tales hechos la Policía Local de Alicante detuvo a esta persona, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, que fue informada de los motivos de su detención, de sus derechos, y puesto a disposición judicial.

    Subir