20 de noviembre de 2019 20/11/19

Turismo promociona en Liverpool los "Mediterranean Corporate Games" de Alicante

Turismo promociona en Liverpool los "Mediterranean Corporate Games" de Alicante - (foto 1)
  • Unas 2.000 personas participarán entre el 14 y 17 de octubre en los juegos

  • El Patronato Municipal sortea estancias turísticas en Alicante entre los participantes en los Corporates Games ingleses

El Patronato Municipal de Turismo promociona desde el jueves en Liverpool los Mediterranean Corporate Games, los juegos deportivos para empresas que se celebran entre el 14 y el 17 de octubre en Alicante con una asistencia prevista de alrededor de 2.000 personas. Esta acción promocional coincide con la celebración en la ciudad inglesa, desde el 13 de mayo, de los UK Corporate Games, una competición en la que están representadas empresas del Reino Unido a las que se pretende atraer a Alicante.

El Ayuntamiento de Liverpool ha invitado a Alicante a participar en este evento que es similar al que tendrá lugar en nuestra capital y así conocer de primera mano su organización. En Liverpool la delegación alicantina ha establecido contactos con distintas empresas como son Jaguar, Vodafone, IBM, DHL y de banca que se han interesado por las disciplinas deportivas que se van a desarrollar y a las que se ha invitado a participar en los juegos que se desarrollarán en Alicante.

El Alicante Convention Bureau (ACB), organismo del Patronato Municipal de Turismo especializado en la promoción y captación de congresos, convenciones y viajes de incentivos, ha viajado hasta Liverpool acompañado por hoteleros y representantes de agencias de viaje con material turístico promocional. La delegación alicantina ha entregado a los participantes de los UK Corporate Games información turística de Alicante, de la organización de los próximos juegos mediterráneos para empresas, así como la oferta hotelera y de restaurantes de la ciudad. Entre los participantes en los juegos ingleses que se han interesado por participar en los Mediterranean Corporate Games se han sorteado estancias turísticas en Alicante.

El objetivo de la presencia dePatronato municipal en Liverpool es informar y atraer a quienes apuestan por este tipo de turismo deportivo. La presidenta del ACB y concejal de Turismo, Marta García-Romeu, ha destacado las especiales condiciones que tiene Alicante para acoger eventos deportivos de esta magnitud, así como la facilidad para que empresas de cualquier punto de Europa puedan llegar a la ciudad por las conexiones directas del aeropuerto de El Altet. "Alicante cuenta con antecedentes de la organización de eventos de esta tipo, ya que en los años 2005 y 2009 acogimos los MediGames, los juegos para médicos, así como la competición deportiva para abogados, MundiAvocats en 2008.

En Alicante se disputarán catorce competiciones deportivas en distintos recintos de la ciudad que ya están reservados para la ocasión. Entre las disciplinas se encuentran el badminton, el baloncesto o el fútbol que se disputarán en las instalaciones del Monte Tossal; el balonmano, el hockey, el squash o el fútbol 7 que se disputarán en la Universidad de Alicante, entre algunos de los seis emplazamientos que se utilizarán para desarrollar las competiciones.

ocultar
Turismo promociona en Liverpool los "Mediterranean Corporate Games" de Alicante
Subir