23 de septiembre de 2020 23/9/20

Turisme organiza el curso “Reciclaje de camareros: de camarero a jefe de sala”

  • El CdT de Alicante acoge mañana este curso

La Conselleria de Turisme ha organizado a través del CdT de Alicante el curso de formación continua “Reciclaje de camareros: de camarero a jefe de sala” con el objetivo de dotar a los profesionales en activo del sector turístico y de restauración de las habilidades necesarias para llevar a cabo la presentación del servicio de sala.

Así los camareros en activo de los establecimientos turísticos de la Comunidad Valenciana aprenderán los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para gestionar una sala.

Gracias a este curso, los alumnos potenciarán sus cualidades personales, desarrollando habilidades comunicativas para superar con éxito situaciones de queja y reclamaciones.

La Jornada formativa se desarrollará entre los días 30 de noviembre al 3 de diciembre durante 16 horas en horario de 16:30 a 20:30 horas. La empresa CGR Consulting será la encargada de impartir el programa.

Entre los objetivos, los participantes deberán saber actualizar los conocimientos y habilidades para llevar a cabo la prestación del servicio de sala, profundizar en las técnicas de servicio de restaurante, dominar la mecánica de las diferentes tipologías de servicios y conocer la gestión de sala y del equipo.

Por lo que respecta a los contenidos del programa formativo, cabe destacar: Técnicas de servicio en Restaurante y Dirección de Sala. Para ello estudiarán cual es la tipología y características de los diferentes servicios, la comanda con sus consiguientes características, las elaboraciones delante del cliente y el cobro. Además aprenderán cómo se gestionan los equipos de sala, las compras y selección de proveedores, la gestión y control de stocks.

El curso es gratuito y está cofinanciado entre la Conselleria de Turisme y el Fondo Social Europeo.

Subir