elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Turibús transporta el primer semestre a 8.169 turistas

  • Los cruceristas son los principales usuarios de este servicio turístico

  • La ciudad recibe 28.687 pasajeros de los 62 cruceros que recalaron hasta mayo

El turibús, el autobús turístico de Alicante, ha cerrado el primer semestre del año con 8.169 turistas. El servicio permite a quienes visitan Alicante conocer la ciudad de forma rápida y cómoda a bordo de un autocar de dos plantas que recorre los principales atractivos turísticos de la ciudad, entre otros, el Castillo de Santa Bárbara.

De enero a junio este servicio ha supuesto un aumento de viajeros de 1.421 personas respecto al mismo periodo de 2009, que cerró el primer semestre con 6.775 pasajeros. El año pasado el turibús terminó el año con 26.991 pasajeros, mientras que en 2008 viajaron en el autobús turístico de Alicante un total de 20.635 turistas. La andadura de este recurso turístico se inició en el año 2007 y su puesta en marcha se debe al convenio que existe entre el Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Turismo y Subús. En agosto de aquel año arrancó el servicio y hasta diciembre el autobús enseñó Alicante a 7.671 personas.

La concejal de Turismo, Marta García-Romeu, ha destacado el valor que supone para Alicante contar con este recurso turístico y ha animado también a los alicantinos a conocer su ciudad a través de este medio de transporte. “El turibús permite ofrecer a quienes nos visitan una forma de ver Alicante rápida y agradable. Muestra nuestros monumentos y los recorridos más destacados de la ciudad. El viajero puede subir y bajar en alguna de las diez paradas y conocer de primera mano la historia de cada punto destacado gracias a la audioguía”, ha destacado la responsable municipal de Turismo.

Entre los principales usuarios se encuentran los pasajeros de los cruceros que hacen escala en Alicante. Durante la temporada turística de 2008 y 2009, Alicante ha recibido 56 buques, mientras que entre junio de 2009 y mayo de 2010 son 62 los que han recalado en la ciudad.

Además del aumento de barcos, también se ha incrementado el número de cruceristas que han visitado Alicante. Por meses, es el mes de octubre del pasado año el que logra el mayor número de visitantes con 7.202 pasajeros de cruceros, mientras que en octubre de 2008 llegaron a Alicante 3.727 pasajeros. Un hecho destacable es la temporalidad de los cruceros, que varia cada año. Por el momento, en lo que va de 2010 el volumen más importante de cruceristas se sitúa en el segundo trimestre del años. En 2009 el mayor número de pasajeros se sitúa en el cuarto trimestre, y un año antes fue el segundo trimestre el que trajo a Alicante al mayor número de cruceristas.

Subir