24 de septiembre de 2020 24/9/20

Trini Miró: “La Generalitat colabora para consolidar a Alicante en el calendario internacional de la vela”

Trini Miró: “La Generalitat colabora para consolidar a Alicante en el calendario internacional de la vela” - (foto 1)
  • El Gobierno Valenciano aporta 225.000 euros

  • Francisco Camps negocia en Boston que Alicante se convierta en sede de la etapa inicial de la Volvo Ocean Race durante las tres próximas ediciones

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha asegurado que el compromiso de la Generalitat es “consolidar a Alicante en el calendario internacional de la vela”, ya que las competiciones náuticas “tienen aquí unas raíces muy profundas”.

Miró ha suscrito un convenio de colaboración con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, para la celebración en la capital alicantina de la regata inaugural del circuito Audi MedCup 2009, del 12 al 17 de mayo, por el que la Generalitat aportará 225.000 euros para la organización del evento.

La consellera de Cultura y Deporte ha recalcado que la Generalitat “ha contribuido al crecimiento del prestigio internacional de la ciudad”, que en los últimos años “ha incrementado tanto la cantidad como la calidad de los eventos deportivos celebrados”.

En este sentido, Miró ha recordado que el President de la Generalitat, Francisco Camps, viaja a Boston para negociar que Alicante se convierta en sede de la etapa inicial de la Volvo Ocean Race durante las próximas tres ediciones, “un evento deportivo que en 2008 generó un impacto económico de 70 millones de euros para la ciudad y la creación de más de 1.500 puestos de trabajo”.

Miró ha incidido en el apoyo del Gobierno Valenciano a acontecimientos como el Eurobasket en 2007, la salida desde Alicante de la etapa inicial de la Volvo Ocean Race, el Campeonato del Mundo de cruceros o ahora este circuito Audi MedCup.

Asimismo, la consellera ha subrayado que el Circuito Audi MedCup fue “una innovadora apuesta por un novedoso modelo de velero”, una competición que además “ofrece los valores asociados al deporte que desde la Generalitat queremos inculcar a nuestros deportistas: solidaridad, regularidad, respeto o sacrifico entre otros”.

Tercera cita consecutiva

“El deporte es la actividad con mayor capacidad de movilización gracias a esa mezcla de sentimiento de pertenencia, competición y espectáculo, así como un potente agente dinamizador de la economía y un excelente escaparate para mostrar al mundo los atractivos de la ciudad”, ha comentado Miró.

Alicante acogerá a la flota que participará en el circuito Audi MedCup 2009. Por tercer año consecutivo, la regata inaugural se celebrará en la bahía alicantina para después partir hacia Marsella, Cagliari, Portimao y Cartagena.

Esta quinta temporada del circuito de veleros presenta como principal novedad una nueva categoría de barcos: GP42, de modo que se disputarán dos competiciones paralelas, una para la flota TP52, en la que participan doce embarcaciones, y otra para la clase que se estrena en Alicante.

Subir