14 de octubre de 2019 14/10/19

TRAM retoma, tras el descanso estival, las visitas lúdicas y culturales dirigidas a los mayores de Alicante

  • El programa se dirige a los centros de la Tercera Edad dependientes del Ayuntamiento de Alicante

TRAM Metropolitano de Alicante retomó el pasado fin de semana las visitas lúdicas y culturales patrocinadas por el Ayuntamiento de Alicante para que los usuarios de los centros de Tercera Edad de este municipio conozcan algunas de los destinos más atractivos de la provincia.

Tras el descanso estival de este programa, cerca de un centenar de usuarios del centro de mayores Playa El Cabo y de Tómbola de la capital viajaron en TRAM hasta Benidorm para disfrutar de algunas de las propuestas de ocio, turismo y cultura que ofrece esta ciudad.

El sábado, los participantes en esta visita partieron de la estación de Mercado rumbo a Benidorm para recorrer durante toda un jornada las instalaciones del parque Terra Natura. Por otro lado, el domingo, la visita partía desde la misma estación también con destino a Benidorm para disfrutar durante todo el día de la oferta turística de sol y playa de esta localidad.

Más de 1.200 vecinos de Alicante disfrutaron entre los pasados meses de mayo y julio de alguna de las visitas patrocinadas por la Concejalía de Acción Social y organizadas por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) que se dirigen a los usuarios de los centros de la Tercera Edad del municipio.

El programa -que se reanuda este mes tras su suspensión durante las semanas de más calor- ofrece a los mayores la posibilidad de beneficiarse, entre los meses de abril y octubre, de visitas que recorren el litoral norte de la provincia y disfrutar de un día repleto de actividades.

27 grupos
Con las visitas de este fin de semana ya son veintisiete los grupos procedentes de otros tantos centros los que han participado en un programa que este año, como novedad, ha incorporado una nueva excursión hasta Teulada y un recorrido guiado por este municipio que, en 2010, celebra el VI centenario de la visita de San Vicente Ferrer a la localidad, una estancia durante la cual se le atribuyen diferentes milagros

Los grupos de visitantes están generalmente formados por unas 45 personas aunque, en ocasiones, se superan las 80.

Las excursiones incluyen el traslado desde el Centro de Mayores hasta la estación de Mercado; desayuno y comida; así como la realización de diferentes rutas guiadas en las que los pensionistas pueden conocer el casco histórico de las citadas localidades y de otras como Altea o Dénia, y lugares de interés como el Museo del Chocolate de La Vila o la fábrica de guitarras de Gata.

Cuando finalice el año, más de 1.500 personas habrán disfrutado de este programa que el Ayuntamiento de Alicante desarrolla con TRAM desde hace una década y que cada temporada tiene una mayor aceptación lo que ha hecho necesario aumentar el número de grupos que se benefician de esta propuesta.

 

 

ocultar
TRAM retoma, tras el descanso estival, las visitas lúdicas y culturales dirigidas a los mayores de Alicante
Subir