5 de abril de 2020 5/4/20

El TRAM recibe a los participantes en el VI Congreso Nacional de la Plataforma Internauta de Amigos del Ferrocarril

  • La asociación tiene el primer portal ferroviario en español del mundo y un álbum con más de 100.000 fotografías

  • El colectivo elige Alicante atraída por las características de la línea que gestiona FGV

  • Visitan los talleres de El Campello y el Puesto de Mando de la estación de La Marina

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) - TRAM Metropolitano de Alicante ha recibido la visita de los participantes en el VI Congreso Nacional de la Plataforma Internauta de Amigos del Ferrocarril (pi@f), evento que reúne a aficionados del mundo del ferrocarril de toda España para debatir sobre los contenidos de su portal, proyectos de futuro, estatutos y nuevos socios.

Los participantes, que llegaron el viernes 24 por la noche a la localidad de Denia -lugar elegido para celebrar el congreso-, tomaron ayer por la mañana una unidad de la Línea 9 para trasladarse hasta Benidorm, donde hicieron trasbordo con la Línea 1 para dirigirse hasta El Campello y, de ahí, a las cocheras y talleres del TRAM ubicados en este municipio. Posteriormente, visitaron el Puesto de Mando situado en la estación de La Marina de Alicante.

Tal y como indicó el presidente de pi@f, Miguel Ángel Rodríguez Torres, la plataforma ha elegido Alicante como sede de la sexta edición de su congreso nacional atraída por las características de la Línea Alicante-Denia que gestiona FGV. “La línea de FGV en Alicante nos llama la atención por su material móvil, por su sistema mixto tranviario y ferroviario y su ancho de vía, que es diferente al típico ferrocarril”, subrayó Miguel Ángel Rodríguez.

La Plataforma Internauta de Amigos del Ferrocarril cuenta actualmente con 120 asociados en toda España, Francia y Australia. Con el primer portal en español en el ámbito mundial sobre ferrocarril, dispone de revista de prensa, foro de opinión y un álbum fotográfico con más de 100.000 imágenes.

La asociación, además de gestionar su portal www.tranvia.org, colabora con cualquier entidad para preservar y conservar material ferroviario y unidades de tren con valor histórico. En este sentido, la asociación dispone en su sede central, ubicada en Jaén, de un coche de viajeros que data de 1947 y un vagón de mercancías del año 1965.

Subir