elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TRAM lleva a los alicantinos a Lucentum para que disfruten con el ciclo musical gratuito de zarzuela

  • FGV patrocina este evento cultural y anima a utilizar sus servicios para llegar a estas instalaciones

TRAM Metropolitano de Alicante es la forma más cómoda para que los aficionados al denominado género chico se acerquen a partir de esta noche al recinto de Lucentum a disfrutar del ciclo gratuito de zarzuela programado por la Diputación Provincial de Alicante.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) colabora un año más con los espectáculos que la institución organiza en el yacimiento de Lucentum (Tossal de Manises) y que del 17 al 21 de agosto van a tener como protagonistas a varias corales y peñas de la Comunidad Valenciana, que pondrán voz y música a libretos tan conocidos como “Los Claveles”, “La chispa de Chapi”, “Gigantes y Cabezudos”, “Agua, azucarillos y aguardiente” o “La leyenda del beso”.

Los asistentes a estas citas cuentan con el TRAM como el mejor medio de transporte para llegar al recinto histórico y, del jueves 18 al sábado 20 de agosto, también para realizar el viaje de vuelta gracias a los servicios del Tramnochador que funcionan toda la noche.

Los ciclos de Lucentum, organizados cada verano por la Diputación, reciben desde hace años el apoyo promocional de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). El TRAM respalda con ello la actividad cultural desarrollada en la provincia y fomenta el uso del transporte público para acudir a los lugares de ocio.

La Diputación pone a la venta pases para a estos espectáculos a precios asequibles y, en el caso del ciclo de zarzuela, la entrada es gratuita hasta completar el aforo del local, que es de unas mil doscientas personas. Para evitar aglomeraciones y problemas de aparcamiento, la mejor opción es llegar hasta el recinto en el TRAM.

Tres apeaderos cercanos al recinto
El apeadero de Albufereta, en el que tienen parada las Líneas 3 y 4, es el más próximo al yacimiento histórico en el que se desarrollan todas estas actuaciones. Las estaciones de Lucentum –con parada de los trenes de L-1, L-3 y L-4-, así como las de Sergio Cardell o Miriam Blasco –con parada de los tranvías de la L4- también están situadas a poca distancia del punto elegido para ubicar el escenario.

El TRAM Metropolitano de Alicante, inició este servicio especial el pasado 30 de junio y lo mantendrá operativo hasta el 3 de septiembre durante todas las noches de jueves, viernes y sábado.

Por primera vez, este verano FGV abrirá las tres estaciones subterráneas de MARQ, Mercado y Luceros en las noches estivales para atender mejor las necesidades de los usuarios del Tramnochador.

El Tramnochador funciona entre Luceros y las localidades de El Campello (L-3), Benidorm (L-1) o Playa de San Juan (L-4) con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos.

Concretamente, los tranvías de la L-4 (Luceros-Pl. La Coruña) circulan en ambos sentidos con frecuencias de entre 30 y 60 minutos, entre las 23:00 horas y las 6:00 h aproximadamente, hasta el restablecimiento de la línea regular de la mañana.

Los tranvías de la L-3 (Luceros-El Campello) tienen la misma frecuencia y también da servicio durante toda la noche hasta que se reinicie el servicio regular.

Por otro lado, dos trenes-TRAM nocturnos cubren el trayecto entre Luceros y Benidorm las noches de los jueves, viernes y sábados con salida a las 23:19 h y a la 1:19 horas desde el centro de la capital. En sentido inverso, FGV ha habilitado otras dos composiciones con salida de Benidorm a la 1:13 h y a las 3:13 horas.

Desde 1988, FGV ofrece servicio en las madrugadas de cada fin de semana estival servicios nocturnos de sus trenes que permiten a los usuarios desplazarse a los principales núcleos de diversión nocturna sin necesidad de utilizar el vehículo particular.

Para consultar los horarios, FGV pone al servicio de sus usuarios la web www.tramalicante.es y el teléfono de atención al cliente 900 72 04 72. Además hay información detallada del paso de todos los trenes en las paradas y trenes de la red TRAM.

 

Subir