28 de noviembre de 2020 28/11/20

El TRAM de Alicante pone en marcha una nueva página web con más información y mejores servicios

  • La web dispone de un nuevo planificador de trayectos

  • Se accede a través de www.tramalicante.com y www.fgvalicante.com

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)  ha puesto en marcha la nueva página web del TRAM Metropolitano de Alicante,  que amplia y mejora la gama se servicios que la compañía ofrece a sus clientes a través de Internet. La nueva página, a la que se tiene acceso a través de los  dominios www.tramalicante.com y www.fgvalicante.com sustituye a  la que se puso en servicio en 2003.

Entre las principales innovaciones de esta página web, figura la incorporación de un nuevo planificador de trayectos en el que se puede consultar la  mejor opción para desplazarse de un punto a otro a través de la red del TRAM de Alicante.

El planificador,  asociado al sistema de Google Maps, permite a los usuarios efectuar la consulta seleccionando como puntos de partida o destino, las estaciones y paradas de la red, direcciones de callejero y otros puntos de interés.

Otra de las novedades es la incorporación de un panel de  avisos que ofrece a los usuarios información  actualizada sobre las incidencias que pudieran  registrarse en las distintas líneas de la red (cortes en la circulación, retrasos, etc.)

La web dispone de un programa de consulta de horarios interactivo que permite conocer la hora de paso de las unidades por las distintas paradas y estaciones y el tiempo aproximado del trayecto a realizar.

El nuevo portal ofrece información específica de cada una de las estaciones y paradas a través de fichas en las que figura la dirección postal, los puntos de interés más próximos, los servicios disponibles y las incidencias que pudieran registrarse.

En las fichas se ofrece información sobre las paradas de Renfe y de los servicios públicos de autobuses  más próximas a las estaciones del TRAM al objeto de facilitar la intermodalidad entre los distintos medios de transporte.

En la elaboración de la nueva página web se han tenido en cuenta  las directrices  del Word Wide Web Consortium (W3C), al objeto de facilitar la accesibilidad a la información y servicios  que en ella se ofrece a las personas con limitaciones de su capacidad sensorial.

Subir