elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

TRAM de Alicante ofrece grandes ventajas los visitantes del MARQ, el Tossal y la Illeta dels Banyets

TRAM de Alicante ofrece grandes ventajas los visitantes del MARQ, el Tossal y la Illeta dels Banyets
  • Con la compra de un billete hasta el MARQ y una entrada, dos billetes urbanos gratuitos

  • La red de FGV conecta estos tres puntos neurálgicos de la oferta cultural de Alicante y El Campello

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) quiere acercar la cultura a los ciudadanos y por eso ha puesto a la venta en sus estaciones del TRAM de Alicante entradas para visitar el Museo Arqueológico Provincial y los yacimientos de La Illeta dels Banyets y el Tossal de Manises, tres puntos neurálgicos de la oferta turística y de ocio de la ciudad de Alicante y El Campello.

Esta colaboración sirve, además, para fomentar el uso del transporte público en los desplazamientos turísticos para visitar algunos de los puntos de mayor interés cultural de la provincia.

FGV conceden a los potenciales clientes de MARQ una serie de ventajas para utilizar el tranvía para acceder a las distintas instalaciones de dicha entidad. Los usuarios de TRAM, en cualquiera de sus estaciones, podrán conseguir los billetes de transporte, conjuntamente con entradas combinadas de museo.

Estos vales sirven para visitar las tres instalaciones culturales, Museo Arqueológico Provincial y los yacimientos de La Illeta dels Banyets y el Tossal de Manises, y se venden a cuatro euros, precio al que se suma 1,50 euros para aquellos usuarios de la zona TAM (desde Alicante hasta El Campello). Esta opción permite tres desplazamientos en dicha zona, válido durante un mes desde la fecha de su adquisición.

Para los viajeros fuera de la zona TAM, (desde El Campello hasta Denia), al precio de la entrada combinada a MARQ se suma el precio del billete. En este caso, FGV entrega adicionalmente dos billetes válidos para la zona TAM, con el fin de posibilitar los desplazamientos entre las distintas instalaciones del MARQ.

FGV facilita el acceso, tanto a la estación de MARQ, situada a escasos metros del museo y en la que tienen parada tanto la L-1 como la L-3, como a la estación de Lucenum, por la que pasan la L-1, L-3 y L-4, próxima al Tossal de Manises. Asimismo, la parada de Poble Espanyol queda a escasos diez minutos a pie del yacimiento de La Illeta dels Banyets ubicado junto al puerto de El Campello.

“El Tesoro de los Bárbaros”
El TRAM de Alicante, por su cercanía y comodidad, es el medio de transporte más atractivo para los vecinos de Alicante y los turistas a la hora de acceder al MARQ y visitar tanto su exposición permanente como la muestra temporal “El Tesoro de los Bárbaros”, en la que se muestra por primera vez en nuestro el Tesoro de Neupotz.

Esta exposición permanecerá en el museo hasta el próximo mes de octubre y se prevé tenga una aceptación tan espectacular como la que acogió el MARQ el año pasado sobre el rito funerario egipcio, que propició un incremento de viajeros en esta estación cercano al 50 por ciento.

Por otro lado, el Tossal de Manises es el solar de la ciudad romana de Lucentum, la antigua Alicante, que se desarrolló probablemente a partir de un asentamiento ibérico. Se localiza en la parte superior de una elevación junto al mar en el barrio de La Albufereta y permite conocer las raíces de la actual ciudad.

Asimismo, la Illeta dels Banyets es una necrópolis prehistórica ubicada en el término municipal de El Campello, a unos 9 kilómetros del centro. Se trata de una antigua península que quedó separada de la costa a causa de un terremoto y que posteriormente se volvió a unir a tierra para formar un espigón natural.

Los viajeros de TRAM pueden beneficiarse de estas ventajas comerciales en virtud de un acuerdo alcanzado entre FGV y la Fundación MARQ. Las entradas se venden en las estaciones de Luceros, Mercado, MARQ, Puerta del Mar, La Marina, El Campello, Altea y Denia.

Subir