19 de octubre de 2019 19/10/19

El TRAM de Alicante facilita el acceso a los espectáculos de música y danza del Tossal de Manises

  • FGV anima a los usuarios a que utilicen sus servicios para acudir de forma cómoda a este evento cultural

  • El Tramnochador facilita el regreso de los espectadores todos los jueves, viernes y sábados

  • Los apeaderos de Albufereta, Lucentum o Sergio Cardell distan escasos metros del recinto

TRAM Metropolitano de Alicante es el medio de transporte más cómodo para acudir a los espectáculos de música y danza que como cada verano acogerá el Tossal de Manises. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) acercará a sus usuarios hasta las inmediaciones del recinto y, además, los jueves, viernes y sábados ofrecerá los servicios del Tramnochador para facilitar el regreso.

El apeadero de Albufereta, en el que tienen parada las Líneas 3 y 4, es el más próximo al yacimiento histórico en el que se desarrollan todas estas actuaciones. Las paradas de Lucentum –L1, L3, L4-, y Sergio Cardell o Miriam Blasco –L4- también están situadas a poca distancia del punto elegido para ubicar el escenario.

Los trenes y tranvías de las Líneas 1, 3 y 4 tienen una cabecera común en el centro de Alicante ubicada en la estación de Luceros. Cuando estos trayectos son cubiertos por los servicios especiales del Tramnochador la cabecera se traslada a la estación de Puerta del Mar. Cada una de estas composiciones sale de la primera de las paradas con una frecuencia de 30 minutos, y tarda aproximadamente diez en llegar a los apeaderos de Albufereta o Lucentum.

En sentido contrario, también se puede llegar hasta estos puntos con los tranvías que parten desde Venta Lanuza/Campello o la Playa de San Juan y con los trenes-TRAM que salen de Benidorm y efectúan parada en Lucentum.

Espectáculos para todos los gustos
Las actuaciones en el Tossal de Manises son un espectáculo organizado cada verano por la Diputación de Alicante que ofrece a los vecinos una variada oferta cultural que pretende llegar a un público con diferentes gustos e intereses culturales. TRAM facilita el transporte, tanto a la ida como a la vuelta, a casi todas las representaciones.

Así, el primero de los ciclos programados será el Fijazz que, comienza el próximo 21 de julio y se prolongará hasta el día 25 del mismo mes. Este festival permitirá disfrutar a los amantes del género con las actuaciones de Tania Maria Brazilian Band, Michel Camilo acompañado de Tomatito, Yellowjackets, Stanley Clarke e Hirohimi y de David Sanborn.

A partir del 27 de julio y hasta el 22 de agosto en la misma ubicación comienza el Festival de Verano de Lucentum con una programación de conciertos, bailes y zarzuelas y teatro abierta a casi todos los gustos y estilos.

Los días 27, 29 y 31 de julio se han programado representaciones teatrales de clásicos como Shakespeare o Calderón de la Barca; mientras que los días 6, 7 y 8 de agosto los espectadores disfrutarán de las voces de Tamara, Marta Sánchez y Bertín Osborne.

Para el 12, 13 y 15 de agosto se han programado tres espectáculos de danza protagonizados por figuras de primera línea como Rafael Amargo o compañías de profesionales consagrados como la de Aída Gómez o el ballet de la Comunidad de Madrid, dirigido por Víctor Ullate. El festival se cierra con cinco actuaciones líricas sucesivas, entre el 18 y el 22 de agosto, a cargo de corales y peñas líricas de la provincia que subirán al escenario algunas de las zarzuelas más populares del repertorio.

Los espectáculos que quedan totalmente cubiertos por los servicios de TRAM en sus accesos de ida y vuelta son:

- Jueves 22 de julio: Fijazz, Michel Camilo y Tomatito.
- Viernes 23 de julio: Fijazz, Yellowjackets.
- Sábado 24 de julio: Fijazz,Stanley Clarke e Hirohimi.
- Jueves 29 de julio: teatro, “El paseo romántico” autores del romanticismo español.
- Sábado 31 de julio: teatro, “El galán fantasma” de Calderón de la Barca.
- Viernes 6 de agosto: voces, Tamara.
- Sábado 7 de agosto: voces, Marta Sánchez.
- Jueves 12 de agosto: danza Victor Ullate. Ballet de la C. de Madrid.
- Viernes 13 de agosto: danza, Rafael Amargo.
- Jueves 19 de agosto: zarzuela “Luisa Fernanda” por la Coral Crevillentina.
- Viernes 20 de agosto: zarzuela “Katiuska” por la Coral Ilicitana.
- Sábado 21 de agosto: zarzuela “El cantar del arriero” por la Peña Lírica Alicantina.

Para más información sobre servicios y horarios, FGV pone al servicio de sus usuarios la página web www.fgvalicante.com y el teléfono de atención al cliente 900 72 04 72.

ocultar
El TRAM de Alicante facilita el acceso a los espectáculos de música y danza del Tossal de Manises
Subir