elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tomàs Mestre apuesta por el “fin del bipartidismo esterilizante” en Alicante y la vuelta a la transparencia y la honradez

Tomàs Mestre apuesta por el “fin del bipartidismo esterilizante” en Alicante y la vuelta a la transparencia y la honradez
    MÁS FOTOS
    Tomàs Mestre apuesta por el “fin del bipartidismo esterilizante” en Alicante y la vuelta a la transparencia y la honradez  - (foto 2)
    El candidato de Compromís a la alcaldía de Alicante, Tomàs Mestre, anima los ciudadanos a sumarse a su proyecto con el fin de “acabar con el bipartidismo esterilizante” e instalar en la capital alicantina unos nuevos valores “basados en la transparencia, la honradez, la cooperación y la ambición de ser más competitivos”.

    La presentación de la lista municipal que lidera Mestre tuvo lugar anoche en la sede de UGT, en un acto al que también asistieron los diputados autonómicos Enric Morera y Mireia Mollà, que arroparon al candidato junto a otros compañeros de la coalición y más de un centenar de ciudadanos que llenaron la sala.

    Mestre se “rebeló” contra “la pseudocultura del pelotazo, la dejación de funciones de los actuales gobernantes, el derroche sinsentido, la improvisación, la falta de modelo de ciudad y el hecho de que el dinero de las arcas públicas se acabe destinando a intereses privados o partidistas”.

    Además, el candidato por Compromís denunció que “el ayuntamiento se haya transformado en un patio donde sus inquilinos políticos se dedican a cultivar el ego o afilar cuchillos con los que degollarse en las interminables riñas internas de sus respectivos partidos”.

    Para el alcaldable, esto “nos ha conducido a situación peligrosa, con efectos tan negativos como liderar las tasas de paro y el fracaso escolar” y ha provocado “la insensibilidad por aquellos que más necesitan y la destrucción del paisaje urbano y natural”.

    Por ello, Mestre presenta la suya como una “opción útil” para poder conseguir un Alicante “más atractivo, más acogedor y más esperanzador” y, sobre todo, un Alicante “para todos los días”, en el que se resuelvan problemas básicos como el de “la sanidad o los barracones” y se potencien “sus barrios, sus partidas y su medio natural, social y cultural”.

    “Yo tengo un compromiso con aquellas personas que quieren una ciudad más limpia, más verde, más cohesionada, más eficiente, más equilibrada territorialmente, más de todos y todas y donde el ciudadano sea el protagonista”, añadió.

    Por su parte, el diputado autonómico Enric Morera, -candidato de Compromís a la presidencia de la Generalitat Valenciana- destacó que la coalición representa “la recuperación de la democracia para los ciudadanos, ya que para salir de la crisis se necesitan gobiernos que no engañen, que no vean brotes verdes cuando no los hay y que hagan un buen diagnóstico de la realidad”.

    Morera recalcó, a su vez, que “de la crisis hay que salir con transparencia y con austeridad” y apostó por la creación de “un nuevo modelo productivo que nos haga potentes en todos los ámbitos”.

    En este sentido, la diputada en Les Corts Mireia Mollà -número uno en la candidatura autonómica de Compromís por la provincia de Alicante- explicó, asimismo, que la crisis abarca también una dimensión “ecológica, institucional y social” a causa del “turismo depredador, la especulación urbanística y una industria sin políticas de fomento”.

    “Por ello, es hora de que se conozca cuál es nuestro compromiso y nuestra lucha y de decirle al PP y al PSOE que no callaremos ante las injusticias que se están cometiendo”, afirmó la diputada de Compromís.

     

    Subir