5 de diciembre de 2020 5/12/20

La Titulación de Arte Dramático del Centro de Estudios Ciudad de la Luz abarca las principales escuelas interpretativas

  • Actores del mundo como Emilio Gutiérrez Caba, Toni Cantó o Alfonso Lara, entre otros, ofrecerán diferentes talleres

El próximo 4 de octubre dará comienzo una nueva edición de la Titulación de Arte Dramático del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, con un programa que abarca las principales escuelas internacionales interpretativas.

Entre las novedades que ofrece este año, cabe destacar el estudio de autores dramáticos, así como la colaboración de prestigiosos actores del panorama español, tales como Emilio Gutiérrez Caba, Toni Cantó, Nacho Novo y Alfonso Lara, entre otros.

Según Luis Cruz, director del Centro de Estudios, “gracias a este ambicioso y completo programa que hemos elaborado, el alumno adquiere una visión panorámica de la profesión y de sus diferentes formatos”.

Los alumnos matriculados en esta titulación del Centro de Estudios practicarán las técnicas básicas de interpretación a través de las principales escuelas tales como El Método, el Sistema Stanislawski, la técnica de Utta Hagen o las técnicas de Michael Chejov, entre otras.

Además, los estudiantes también obtendrán formación en de danza, mimo, circo, acrobacia, hip-hop, canto y dicción, entre otras materias.

En el segundo curso, el alumno trabajará diariamente el aprendizaje de textos, tal y como si estuviera colaborando en una película o en una producción teatral real.

Se estudiará, entre otros, la génesis del teatro, pasando por Shakespeare, Bertold Brecht o el cabaret alemán. Asimismo, los estudiantes aprenderán a construir personajes y a realizar una mirada introspectiva en el lado oscuro de personalidades siniestras, tales como Hannibal Lecter, Norman Bates o Jack Torrance, de la mano de profesionales de la interpretación y de la psicología.

 

Subir