elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El teatro Arniches llena su escenario con la magia y la calidad de Sílvia Pérez Cruz

El teatro Arniches llena su escenario con la magia y  la calidad de Sílvia Pérez Cruz
  • Sílvia Pérez Cruz presenta en Alicante su nuevo formato de directo: ‘Farsa (género imposible). Sola’

El Institut Valencià de Cultura recibe en el teatro Arniches a Sílvia Pérez Cruz, que regresa tras cuatro años desde su última cita con el público alicantino.

La delegada territorial del Institut Valencià de Cultura en Alicante, Alícia Garijo, considera un privilegio poder mantener una oferta de primer nivel en todas los géneros, y en este caso, “un auténtico placer contar en la programación musical con una artista de la talla de Sílvia que es, sin duda, una de las grandes voces del panorama nacional”. 

‘Farsa (género imposible). Sola’ es un álbum grabado durante 2019 y 2020, integrado por nuevas composiciones de Sílvia, creadas en diálogo entre el teatro, la danza, el cine, la poesía o la pintura y que responde a la dualidad entre lo que se muestra y lo que realmente somos.

Pérez Cruz se presenta sola en escena, con su guitarra, creando un espacio íntimo, en el que la emoción es su herramienta de conexión con el público, en un escenario como el teatro Arniches, que le permitirá mirar directamente a los ojos de los espectadores y compartir un tiempo de reflexión y magia.

Sílvia Pérez Cruz es compositora además de cantante, y entre sus influencias encontramos las canciones populares ibéricas y latinoamericanas, el clásico, el ‘jazz’ y una conexión muy personal con el flamenco, que la convierten en una intérprete de género propio.

Dieciséis trabajos de estudio, entre los que encontramos ‘Domus’, banda sonora de la película ‘Cerca de mi casa’ de Eduard Cortés, que además protagonizó como actriz, y que le valió el Premio Goya a la mejor canción y la nominación como actriz revelación en 2017. También cuenta con el Goya a la mejor canción original 2012 por ‘No te puedo encontrar’ de la película ‘Blancanieves’, y más recientemente el Premio Max 2019 a la mejor composición musical de la producción teatral ‘Grito Pelao’ con Rocío Molina.

Una cita con la música en mayúsculas, que cuenta con el respaldo unánime de la crítica y del público, que agotó las entradas en menos de una hora.

Subir