4 de diciembre de 2020 4/12/20

El teatro Arniches de Alicante acoge el espectáculo de títeres y animación ‘Zheng He’

El teatro Arniches de Alicante acoge el espectáculo de títeres y animación ‘Zheng He’ - (foto 1)
  • La función tendrá lugar el miércoles 7 de diciembre en doble sesión, 12.30 y 19 horas

  • La obra relata los viajes fantásticos del famoso explorador chino y sus aventuras en Arabia, África y Siam

  • El espectáculo fue premiado en Austria con el Premio Stella 2011 de Teatro para público joven

Teatres de la Generalitat llevará al teatro Arniches de Alicante el espectáculo ‘Zheng He’, una obra de títeres, vídeo y animación que cuenta la historia del famoso explorador chino, considerado como el Cristobal Colón Asiático. La representación tendrá lugar el próximo miércoles 7 de diciembre.

Se trata del espectáculo de la compañía de títeres de Karin Schäfer que este mismo año fue premiado en Austria con el premio Stella de teatro para público joven.

Interpretada por Karin Schäfer y Peter Hauptmann, ‘Zheng He’ narra las expediciones de este almirante que a principios del siglo XV a través del Océano Pacífico y el Índico hacia el oeste. Sus viajes lo llevaron hasta Indonesia, India y la costas de Arabia e África e incluso a América. Todo eso casi 100 años antes de los viajes de Cristóbal Colón. Se trata de un personaje clave en la Historia de la navegación y los descubrimientos que es poco conocida en occidente, pero muy conocido en China.

Karin Schäfer presenta la historia de Zheng He, el gran explorador chino, como la historia de aquellas personas que lo conocieron en su viaje: en cada uno de los países que visitó, dejó atrás una historia o una anécdota.

El espectáculo está especialmente dirigido al público infantil, que disfrutará de esta historia que combina teatro, títeres, animación y música y en el que aparecen personajes

Karin Schäfer estudió en el Instituto de Teatro de Barcelona con Harry Tozer, siguió trabajando en España con diferentes teatros durante varios años, cooperando, entre otros, con Jordi Bertrán, Santi Arnal y Pepe Otal, antes de regresar a Austria, donde estableció el Karin Schäfer Figuren Theater en 1993.

Subir