27 de septiembre de 2020 27/9/20

12 talleres componen el programa formativo del primer trimestre de 2010 de la Concejalía de Juventud

  • Más de 300 jóvenes podrán asistir a los cursos, que incluyen como novedad el taller de 'danza contacto e improvisación' y el de 'equilibrio acrobático'

La Concejalía de Juventud ha presentado su oferta formativa para el primer trimestre del nuevo año. En total son 12 cursos de diversas áreas y edades, para satisfacer las inquietudes formativas de los aproximadamente 330 jóvenes que podrán asistir. El plazo de inscripción se abre dos semanas antes del comienzo de cada curso.

De nuevo se ha optado por dividir la oferta en dos áreas de edad. Así, para el grupo de entre 12 y 16 años, la Concejalía de Juventud ofrece los cursos de Repaso de la materia de la Educación Secundaria Obligatoria y de Técnicas de Estudio, de iniciación a la guitarra española, y de Break Dance. Como novedad, se incluye para los más jóvenes, el taller de 'Danza Contacto e Iniciación'.

Para el siguiente grupo, que abarca de los 17 a los 35 años, la Concejalía de Juventud ha programado ocho cursos. Permitirán desde conocer la técnica de gimnasia GAP, o las ocho posturas básicas para la iniciación en Yoga. También se podrá obtener los conocimientos de Patrón de Embarcaciones de Recreo o descubrir los mejores platos de la cocina mediterránea en el propio Mercado Central. Como novedad, se programa un taller de Equilibrio Acrobático. Infosex se compone en este primer trimestre de tres cursos, dedicados a 'Mimitoterapia', taller de 'Danza-Emoción-Masaje' o 'El arte de las relaciones interpersonales'.

Talleres de 12 a 16 años

Repaso de ESO y Técnicas de estudio
La mayoría de los estudiantes empiezan el curso con ganas e ilusión, deseosos de obtener buenos resultados. Estas buenas intenciones iniciales, sin embargo, chocan a menudo con la realidad cotidiana cuando fallan factores básicos del proceso de aprendizaje, como las técnicas de estudio, la planificación del tiempo y la organización del material, hasta la forma de afrontar el estudio para conseguir los mejores resultados.

Mediante este curso se persigue: Descubrir las causas de sus dificultades en el estudio y resolverlos con realismo; mejorar en la capacidad de atención y concentración; mejorar de 2 a 3 veces su tiempo de estudio; y potenciar su memoria con técnicas de memoria.

Horario: 17- 18.30h.

Días: del 12 de enero al 30 de marzo días martes y jueves

Guitarra
El objetivo de este taller de iniciación a la guitarra española es aprender a colocar y practicar la técnica de intervalos, acordes, escalas, apagados y diferentes digitaciones. Estas técnicas se aplicarán a la interpretación de obras sencillas que se interpretarán en conjunto para mejorar la sensibilidad.

Y recuerda, es imprescindible traer tu propia guitarra.

Horario: 19 a 20.30.h

Días: del 12 de enero al 30 de marzo días martes y jueves

Break dance
En este baile se acentúa la línea corporal, la movilidad del torso, y un trabajo de piernas rápido y preciso con los pies en paralelo. Se exageran los movimientos aislados de ciertas partes del cuerpo, como los hombros, mezclando saltos de jazz, para caer y girar en el suelo con estilo de Break dance.

Viernes 17.30 a 19.30

Días: Del 5 de febrero al 26 de marzo

Danza contacto e improvisación
Es una forma de danza que se crea a partir de la improvisación con las posibilidades que ofrece el contacto con otro cuerpo. Se trabaja con diferentes elementos que iremos conociendo a través de ejercicios técnicos y a través de la práctica. El uso de la gravedad el peso y el contrapeso, el equilibrio y el desequilibrio, los impulsos, el ceder o resistir. La danza contacto es una forma más para desarrollar la creatividad.

12.30 a 13.30h sábados

Días del 6 de febrero al 27 de marzo

Talleres de 17 a 35 años

GAP
Para reducir volumen y tonificar Glúteos, Abdominales y Piernas, las clases más efectivas son las que combinan trabajo cardiovascular global con los ejercicios localizados. Estas sesiones requieren un nivel de esfuerzo medio, se recomienda ropa ligera de deporte y 1 litro de agua.

Horario: 17.30 a 18.30h. Martes y jueves

Días del 2 de febrero al 25 de marzo (4 de marzo reunión PIJ)

Yoga
El Yoga es una práctica milenaria basada en la unión del cuerpo, la mente y el alma. El Hatha yoga en particular comprende una serie de ejercicios físicos cuyo objetivo es alcanzar la perfección del cuerpo, fortaleciendo el organismo y la mente asumiendo un mayor control de la voluntad. En este curso se realizarán las 12 posturas o asanas básicas junto con algunas variaciones y ejercicios de respiración o pranayamas intercalando ejercicios y técnicas de relajación, concentración y meditación.

Viernes 20 a 22h.

Días: Del 5 de febrero al 26 de marzo

Equilibrio acrobático
Este es un deporte qua mezcla figuras acrobáticas en pareja utilizando equilibrio, fuerza y coordinación. Durante el curso, se hará iniciación a las verticales técnicas individuales de acrobacias y condición física. Importante, ropa cómoda y no es necesario una formidable condición física, pero si predisposición.

Horario: 18 a 21h.

Sábados del 6 de febrero al 27 de marzo

Patrón de embarcación de recreo
Te ayudamos a superar el examen teórico que realiza la Consellería de Infraestructura y Transporte. Esta titulación te permitirá el gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 12 metros de eslora y potencia de motor adecuada, para la navegación en una zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, y navegación entre islas en Baleares y Canarias.

Teoría: Tecnología naval. Maniobras. Seguridad en la mar. Emergencias en la mar. Navegación (teoría y carta). Meteorología. Comunicaciones. Propulsión mecánica. Reglamentos y señales.

Horario: los viernes 18 a 21h

Del 15 de enero al 26 de marzo

Cocina mediterránea
El Mercado Central de Alicante dispone de unas magníficas instalaciones preparadas para impartir cursos de cocina y que mejor manera que iniciar este trimestre con un curso básico de cocina mediterránea.

Los primeros estudios sobre este tipo de alimentación surgieron al observarse que los habitantes de los países bañados por el mar Mediterráneo presentaban una menor prevalecia de enfermedades cardiovasculares y enfermedades crónicas, y tenían una mayor esperanza de vida que poblaciones del resto del mundo, sobre todo en países del norte de Europa y América.

Del 16 de enero al 27 de marzo

Sábados Horario: 10.30 a 13.30h.

Infosex
22 de enero, Taller De Danza Emoción Masaje

Tocar, sentir, danzar. Exploraremos mediante la danza/improvisación el mundo de las emociones y el placer de sentir el contacto con los demás. Tu caminar no se limita a lo que buscas, sino que se abre a lo que encuentras, enriqueciendo tu vida.

26 de febrero, Taller de Mimitoterapia

Despertar la piel como territorio receptivo y expresivo, investigando las infinitas posibilidades de la comunicación mediante los sentidos y desde el respeto y el compromiso con los demás y con uno/a mismo/a.

26 de marzo, El Arte de las Relaciones Interpersonales

La forma en la que nos relacionamos con los demás, determina en gran medida nuestra búsqueda de la felicidad. El carisma y la simpatía de las personas no es innato. Por ello, en este taller vamos a practicar y agudizar nuestras potencialidades, a traves de habilidades personales que modelan a las personas para hacerlas atractivas.

Material necesario: ropa cómoda y pañuelo para los ojos.

Subir