24 de febrero de 2020 24/2/20

Suma Gestión Tributaria abre una nueva oficina en los bajos del Ayuntamiento de Alicante

Suma Gestión Tributaria abre una nueva oficina en los bajos del Ayuntamiento de Alicante  - (foto 1)
  • El organismo provincial ha ampliado también los puestos de atención al ciudadano en su habitual sede de la calle Poeta Vila y Blanco

La localidad de Alicante cuenta desde hoy con una nueva oficina de Suma Gestión Tributaria ubicada en los bajos del Ayuntamiento de la ciudad. Este organismo dependiente de la Diputación Provincial ocupa un local anexo al consistorio en el que gestiona y tramita el cobro de tributos, como en cualquier otra oficina de Suma en la provincia. Además, ha ampliado los puntos de atención en las oficinas de la calle Poeta Vila y Blanco.

El acuerdo alcanzado entre ambas instituciones tiene como finalidad ofrecer un nuevo espacio en el que los ciudadanos puedan informarse y gestionar sus tributos de manera simplificada. De este modo, los contribuyentes pueden realizar trámites como el pago del IBI, incluidos cambios de titularidad, el IAE, incluidas declaraciones censales, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, el del Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana o la Tasa de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.

Suma ofrece facilidades de pago a través de diversos sistemas como el Plan de Pago Personalizado, que permite abonar los impuestos paulatinamente, los aplazamientos o los fraccionamientos. Además, estas diligencias también se pueden realizar por teléfono en el 965 29 20 00 y por Internet en www.suma.es.

Por otra parte, la oficina de Suma en la calle Poeta Vila y Blanco de Alicante se ha adaptado para ofrecer un mejor servicio a los usuarios. En este sentido, se han ampliado de 22 a 40 los puestos de trabajo de este enclave, de los que 16 son de atención al público.

Otra de las mejoras que el organismo tributario ha llevado a cabo se ha producido en el Centro de Atención Telefónica al Usuario, donde se han ampliado los puestos de atención para dar cobertura al incremento del servicio.

Subir