19 de febrero de 2020 19/2/20

Sonia Castedo entrega los premios de Fotografía La Navidad se Enamora de Alicante

Sonia Castedo entrega los premios de Fotografía La Navidad se Enamora de Alicante - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Sonia Castedo entrega los premios de Fotografía La Navidad se Enamora de Alicante - (foto 2)
    Sonia Castedo entrega los premios de Fotografía La Navidad se Enamora de Alicante - (foto 3)
    Sonia Castedo entrega los premios de Fotografía La Navidad se Enamora de Alicante - (foto 4)
    Sonia Castedo entrega los premios de Fotografía La Navidad se Enamora de Alicante - (foto 5)
    Sonia Castedo entrega los premios de Fotografía La Navidad se Enamora de Alicante - (foto 6)
    Sonia Castedo entrega los premios de Fotografía La Navidad se Enamora de Alicante - (foto 7)

    El I Concurso de Fotografía "La Navidad se Enamora de Alicante", organizado por Enamorados de Alicante, cuyo tema era cómo se viste de Navidad Alicante y provincia, entregó este sábado los premios de la mano de Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, Daniel Aguilar, director de Enamorados de Alicante, Norberto López de Dinasa Elche y un representante de Vip Alicante, patrocinadores del evento. Al acto también han asistido jueces del concurso como Pepe Calvo y un número importante de participantes que han abarrotado la sala.

    A este concurso se podía presentar hasta un máximo de tres imágenes por persona, enviadas en formato digital y las mismas tenían que tener relación con la navidad y destacar algún punto de la provincia de Alicante. Más de 100 participantes presentaron fotos de lo más variadas, curiosas e incluso graciosas. Que es lo que la organización buscaba, intentar plasmar con este concurso, que se dé a conocer cómo se vive la navidad en nuestra provincia de Alicante. La intención es continuar con este tipo de actividades, que van dirigidas a todas aquellas personas amantes de Alicante y la fotografía. Gracias a ellos podemos disfrutar desde un singular número de perspectivas de nuestros pueblos y ciudades. Para fomentar los derechos de los fotógrafos la participación en el concurso salvaguarda los derechos de autor que en todo momento seguirán siendo de los propios participantes.

    Daniel Aguilar, director de Enamorados de Alicante, ha querido manifestar que "la participación en esta primera edición del concurso celebrada a petición de los propios usuarios de Enamorados de Alicante, no implica que se premie a los mejores fotógrafos ni a las mejores fotografías. Se premia a determinadas fotografías que por suerte, profesionalidad o creatividad se han ajustado en unas fechas tan señaladas como la navidad a unos criterios específicos expuestos en las bases, que el jurado ha tenido muy en cuenta. Estoy muy contento con el resultado y participación obtenido y felicito a todos los participantes por su amor por Alicante y algo tan mágico como la fotografía".

    Esta primera edición ha contado con un jurado de lujo y muy representativo de Alicante, como lo son Pepe Calvo, Perfecto Arjones, José Benito y Elías Gomis. Grandes profesionales de la fotografía reconocidos internacionalmente. Se han entregado cinco premios, de ellos tres a las mejores fotografías, una mención especial del público y un sorteo entre todos los participantes. Además al finalizar el acto, la organización ha entregado un pequeño detalle de participación a los asistentes.

    1 Premio: "La Navidad ya está aquí" de Joaquiain.
    2 Premio: "Rodada de Aixames en Relleu" de Mariano Rico.
    3 Premio: "Foc i Enfarinats" de Pep Dura.
    Mención Especial del Público: "Patinando en Navidad" de Juanjo Fernández

     

    Subir