elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Sindic de Greuges llama por tercera vez la atención al gobierno municipal instándole a que facilite la documentación requerida por el GMS

  • La Sindicatura de Agravios ya resolvió favorablemente la denuncia presentada por el GMS y emplazó en dos ocasiones más al equipo de gobierno a proporcionar a la oposición la documentación necesaria para el ejercicio de sus funciones

La Portavoz del GMS en el Ayuntamiento de Alicante, Elena Martín, ha recibido un nuevo comunicado del Sindic de Greuges en el que se le informa del último escrito remitido al Ayuntamiento, en relación con la queja presentada por el Grupo Socialista. En esta última misiva, se transcribe a la Portavoz Socialista, el contenido de la respuesta remitida al Ayuntamiento de Alicante tras su escrito de contestación al anterior requerimiento, desde la Sindicatura en el mes de mayo.

El Ayuntamiento justifica la no remisión de la información solicitada por el GMS, aduciendo retrasos en las distintas concejalías u organismos autónomos o por encontrarse alguno de los asuntos bajo investigación judicial. La respuesta de la Sindicatura rechaza las justificaciones presentadas, llegando en algun caso, a calificarlas como una evidencia más de “la falta de voluntad de cumplimiento del derecho a la información” por parte del Equipo de Gobierno y vuelve a emplazar al Ayuntamiento de Alicante para que informe si acepta sus recomendaciones y, en caso contrario, a que explique las razones por las que no las acepta, recordando que el derecho a la información, según sentencia del Tribunal Constitucional “debe concretarse y materializarse en acciones concretas y positivas”

“El gobierno municipal de Sonia Castedo no respeta la democracia, ni las normas ni a las instituciones y demuestra una vez más su talante autoritario. Se cree que la mayoría absoluta le da un cheque en blanco para hacer de Alicante y el Ayuntamiento su cortijo particular. Lo votos no eximen a nadie de la obligación acatar las leyes” Afirma Elena Martín.

Subir