23 de febrero de 2020 23/2/20

Siete empresas norteamericanas del sector audiovisual conocen las oportunidades que ofrece la Ciudad de la Luz de Alicante

Siete empresas norteamericanas del sector audiovisual conocen las oportunidades que ofrece la Ciudad de la Luz de Alicante - (foto 1)
  • La directora general de Internacionalización y la directora general de Grandes Proyectos acompañan a las empresas en su visita a la Ciudad de la Luz

  • Mar Casanova: “En el marco de nuestro apoyo a los sectores emergentes queremos posicionar el sector audiovisual a nivel internacional”

  • IVEX da un carácter comercial al primer Foro de Coproducción Internacional

Siete empresas del sector audiovisual de Estados Unidos visitan hoy el complejo de Ciudad de la Luz y participarán en el Foro de Coproducción Internacional Valencia 2009 en el marco de una misión inversa organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha destacado que “con esta misión pretendemos aportar un carácter comercial al Foro de Coproducción, organizado por el sector audiovisual de la Comunitat. Además, en la línea de las políticas que desarrolla el IVEX para apoyar a nuevos sectores emergentes contribuimos a posicionar al sector audiovisual a nivel internacional. Para ello hemos invitado a estas empresas de Estados Unidos, un mercado con gran potencial que cuenta además con una de la industrias más grandes del mundo en cuanto a producción”.

Además de participar en el Foro, las empresas norteamericanas, acompañadas por la directora general de Internacionalización, Mar Casanova junto a la directora general de Grandes Proyectos, Cristina Morató, han visitado hoy la Ciudad de la Luz en Alicante, una de las instalaciones tecnológicamente más modernas y completas del mundo para la realización de producciones audiovisuales.

En el transcurso de su visita, Mar Casanova ha señalado que “desde IVEX, además de apoyar a los sectores productivos, trabajamos para lograr la internacionalización de entidades destacadas como la Ciudad de la Luz que contribuyen a posicionar la Comunitat Valenciana como referente mundial en ámbitos, como en este caso, la producción cinematográfica”.

En concreto, la misión inversa organizada por IVEX está integrada por 4 productoras, 1 empresa de animación, 1 de servicios audiovisuales y 1 de asesoramiento para distribución en Estados Unidos. “Hemos reunido a empresas muy representativas de su sector abarcando todo el espectro del sector audiovisual y facilitando nuevos contactos a nuestras empresas. Por primera vez hemos invitado a una empresa de animación, interesada en conocer empresas de animación locales”, ha resaltado Mar Casanova.

Las empresas que se han desplazado a la Comunitat son ASCENSION ENTERTAINMENT, MEDIA & ENTERTAINMENT, THE SECRET GARDEN FILMS, WORLDVIEW ENTERTAINMENT, MOOSTUDIOS, TDVISION SYSTEMS y PRAGDA.

Durante su estancia en la Comunitat participarán en el primer Foro de Coproducción Internacional Valencia 2009 que se celebrará los días 15, 16 y 17 en el Palau de les Arts, coordinado por Empreses Audiovisuals Valencianes Federades (EAVF) y el Centro de Dinamización Audiovisual Valenciano (CEDAV).

Por su parte, la directora general de Grandes Proyectos, Cristina Morató, ha destacado que todas las Consellerías “deben trabajar de forma coordinada para apoyar a la industria audiovisual valenciana, uno de los sectores que puede generar mas empleo y riqueza social”. También ha asegurado que “hay que potenciar este tipo de visitas e intercambios para dar a conocer a los productores extranjeros las instalaciones de Ciudad de la Luz”

Este Foro servirá de lugar de encuentro entre las productoras y empresas de Estados Unidos invitadas por el IVEX con empresas de la Comunitat Valenciana que tengan interés por exponer sus proyectos y buscar fórmulas de colaboración y coproducción.

Además, las empresas estadounidenses se reunirán con el Instituto Valenciano de Audiovisual y Cinematografía (IVAC) y asistirán a la II Gala del Audiovisual Valenciano en la que se hará entrega de los premios Luis García Berlanga.

Subir