26 de febrero de 2020 26/2/20

La Serra Grossa Trail cuenta ya con 130 inscritos

La Serra Grossa Trail cuenta ya con 130 inscritos  - (foto 1)
  • Alicante celebra este domingo la primera carrera por montaña que se celebra dentro de una ciudad

Un total de 130 personas se han inscrito a la primera edición de la Serra Grossa Trail, prueba que se enmarca en el programa de cultura deportiva del Patronato Municipal de Deportes 'Doce meses, doce metas'. Casi todos los inscritos son de la capital alicantina, pero también se han registrado inscripciones de toda la provincia y de Murcia. La organización espera superar los 200 participantes, pues la inscripción se cierra mañana jueves 14 de abril, a las 21 horas. Una buena cifra para esta primera prueba de trail, la primera que se celebra dentro de una ciudad, por las especiales características orográficas de Alicante.

En la carrera participará el equipo de carreras por montaña que obtuvo el Campeonato de España, que es de Alicante, el Club Running Team. Tambien hay inscritos de otros club emblemáticos de Alicante y provincia como el “Apolana” o “A to Trapo”, entre otros.

El plazo de inscripción finaliza mañana jueves, 14 de abril, a las 21.00 horas y se pueden hacer a través de la web www.serragrossatrail.es y en la tienda especializada de Atletismo Running Team en la C/ del Perú s/n local 1 bis (esquina calle Mexico) en Alicante.

El principal objetivo de los organizadores es dar a conocer a los alicantinos las enormes posibilidades de ocio que ofrece este entorno natural enclavado en la ciudad. Principalmente los más de 8 kilómetros de este circuito que será un referente para todos los amantes de la naturaleza y el deporte. Este itinerario pretende incorporarse en la oferta turística de una ciudad que además de mar ofrece montaña sin salir de la ciudad. En el evento participarán deportistas de tres modalidades -corredores por montaña, senderistas y aficionados al nordik walking- que podrán conocer las rutas que ofrece este lugar y descubrir la ciudad desde un punto de vista diferente.

EL RECORRIDO
La prueba comienza en el recinto del Colegio Jesuitas y asciende a la Serra Grossa por la pista de la ladera norte. Este primer tramo transcurre por la zona más verde de la sierra. Transita por la llanura de la cima hasta su vertiente oeste, por donde desciende hasta el gran collado para volver a ascender al Cerro San Julián. De nuevo desciende sin perder de vista el Castillo de Santa Bárbara y gira a la izquierda hasta dejar a un lado una de las escuelas de escalada de la sierra y llegar de nuevo al gran collado.

Continúa por la cara sur-este, sobre la zona conocida como “La Cantera”, y asciende nuevamente a la llanura cimera. La recorre hasta la punta que da acceso a la pista que desciende a la Albufereta y antes de llegar los chalés gira de nuevo a la izquierda para afrontar el último repecho hasta un viejo depósito de agua.

Desde este punto se ascienden unos metros hasta acceder a una senda que marca el rápido y último tramo hasta la meta.

 

Subir