28 de febrero de 2020 28/2/20

Seguridad Ciudadana mantendrá todo el año la presión ejercida en agosto contra el 'botellón'

  • El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, se muestra satisfecho de los resultados obtenidos este mes.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, ha anunciado hoy, lunes 31 de agosto, que la Policía Local va a seguir actuando durante todo el año con la misma intensidad y firmeza con la que lo ha hecho durante agosto, mes en el que se han tramitado un total de 603 actas de infracción a jóvenes por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública. A lo largo de agosto se formalizaron prácticamente la mitad de las sanciones por botellón impuestas desde que se inició 2009, que ascienden a 1.383.

“Estamos satisfechos con los resultados obtenidos este verano, pero debemos mantener la presión policial para que no vuelvan a repetirse las grandes concentraciones de jóvenes bebiendo en la calle, sobre todo en aquellos lugares cercanos a las viviendas, con el objetivo de evitar que se perturbe el descanso de los vecinos”, ha declarado el concejal.

El último fin de semana de agosto se han levantado 55 actas de infracción por incumplimiento de la Ordenanza Reguladora de la Actuación Municipal en Relación a la Venta, Dispensación, Suministro y Consumo Indebido de Bebidas Alcohólicas en la zona de playas, el centro y en el Casco Antiguo.

El viernes se denunció a 18 jóvenes en la avenida de las Naciones (3), Escultor José Gutiérrez (4), calle de Britania (4), Locutor Vicente Hipólito (2) y calle Argensola (5). Y el sábado se tramitaron 37 denuncias en la calle Gijón (6), avenida de las Naciones (3), calle Toledo (3), Teniente Daoiz (2), Trafalgar (6), Villavieja (3), plaza Ruperto Chapí (5), calle Capitán Boacio (2), Canalejas (3) y plaza Calvo Sotelo (3).

Entre los dos días, se requisaron un total de 94 litros de alcohol. La brigada contra el botellón está integrada por 9 agentes y un mando. Desde que arrancó el presente año se han impuesto sanciones por un valor total de 124.470 euros.

Subir