21 de septiembre de 2020 21/9/20

Sánchez Zaplana destaca la solidaridad y el compromiso social del movimiento Scout

Sánchez Zaplana destaca la solidaridad y el compromiso social del movimiento Scout - (foto 1)

    La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado "los valores de la solidaridad y del servicio a los demás que practica el movimiento Scout", y ha asegurado que todos aquellos grupos juveniles que apuestan por la solidaridad "cuentan con el reconocimiento y apoyo de la Generalitat".

    Sánchez Zaplana ha asistido a la celebración del Día de Sant Jordi que ha congregado a más de 1.200 niños y jóvenes del movimiento scout de toda la Comunidad Valenciana, y que se ha celebrado en el Polideportivo Monte Tossal de Alicante.

    Durante el encuentro, que también ha contado con la presencia del director general de Juventud, Marcos Sanchis, la consellera ha destacado "la importante labor que realizan las organizaciones juveniles que, como el Movimiento Scout, contribuyen al desarrollo integral de las personas y a potenciar la solidaridad, la responsabilidad y el compromiso social".

    A lo largo de todo el fin de semana, se han programado diferentes actividades, exhibiciones y actos para conmemorar el Día de Sant Jordi, patrón de los Scouts. La recaudación de las inscripciones de los participantes se destina a la Asociación de padres y madres de niños enfermos de cáncer ASPANION.

    El Movimiento Scout es una organización mundial independiente, sin ánimo de lucro, que pretende, a través de la educación en el tiempo libre, la formación de personas libres y responsables, abiertas y solidarias, comprometidas y críticas.

    La consellera ha agradecido a los organizadores del encuentro, Grupo Scout Resurrección, Scouts Valencians y al Ayuntamiento de Alicante, "por convertir a la ciudad de Alicante en la capital Scout de nuestra Comunitat durante este fin de semana".

    Más de 250 millones para políticas dirigidas a los jóvenes

    La consellera ha recordado que "el 30% de la población de la Comunitat Valenciana es menor de 30 años", y, en este sentido, ha incidido en que desde la Generalitat "queremos continuar con la promoción de la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico, cultural y humano de nuestra sociedad, y ofrecer a los jóvenes oportunidades y recursos que contribuyan a promover su autonomía y bienestar".

    "Para ello -ha asegurado- hemos elaborado el Pla Generalitat Jove 2015-2017, un compromiso del Consell con los jóvenes de la Comunitat que establece las directrices generales de las políticas de juventud de la Generalitat para estos tres años, y que prevé la realización de proyectos, acciones y medidas que den respuesta a las necesidades e inquietudes de los jóvenes de la Comunitat". Para este año, el Consell destina 250 millones de euros para desarrollar y ejecutar políticas dirigidas a este colectivo.

    Subir