28 de mayo de 2020 28/5/20

Salvan la vida in extremis a un hombre con quemaduras graves en un incendio en Alicante

Imagen de archivo
Imagen de archivo
  • Los bomberos lo han rescatado con un vehículo escalera por la azotea

Un hombre de 66 años ha sido rescatado in extremis esta madrugada del lunes en un incendio en Alicante. Diez bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), han rescatado esta madrugada con el vehículo escalera a un varón de 66 años herido grave, que se encontraba atrapado en un ático en llamas, en un incendio originado en la calle Díaz Moreu, que ha sido atendido por los sanitarios y trasladado a un centro hospitalario.

El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 2.40 horas, y hasta el lugar de incendio se desplazaron dos patrullas de la Policía Local que cortaron los accesos y balizaron la zona, y tres dotaciones con diez de bomberos, que a su llegada en una primera intervención tuvieron que actuar con celeridad, ya que el fuego estaba localizado en una terraza de un ático, y se encontraba una persona pidiendo auxilio atrapada en el interior.

Los bomberos para rescatar y salvar la vida a esta persona acceden con el vehículo escalera, logrando llegar hasta donde estaba y con la capuchas de rescate ‘respihood’ le suministraron flujo de aire, y lograron sacarla hasta el exterior y rescatarla a través del vehículo escalera, el varón de 66 años que presentaba quemaduras, y fue inmediatamente atendido por los efectivos sanitarios, y posteriormente trasladado a un centro hospitalario.

Asimismo otro equipo de bomberos simultáneamente atacó el foco del incendio que se estaba localizado en la terraza de un ático, de un edificio de tres plantas, con el vehículo auto escalera, para su extinción se utilizaron varias líneas de agua interviniendo por el exterior.

Las tareas de extinción se alargaron más de una hora y media, el incendio se originó por causas que se desconocen, y el ático quedó muy afectado. Una vez extinguido se procedió a realizar las labores de saneamiento de la zona afectada, y la vivienda quedó precintada.

Subir