28 de mayo de 2020 28/5/20

Renfe refuerza los trenes de cercanías para acudir al carnaval de Alicante

Renfe refuerza los trenes de cercanías para acudir al carnaval de Alicante - (foto 1)
  • 20.000 plazas durante este fin de semana para que las localidades vecinas puedan desplazarse a estas fiestas

Renfe ha programado una oferta especial de trenes de Cercanías para desplazarse a Alicante con motivo de la celebración de los Carnavales. Debido a la elevada demanda para desplazarse a la capital alicantina, se refuerza la oferta habitual de Cercanías en la línea C-1 Alicante-Elche, en ambos sentidos los días 22 y 23 de febrero.

Durante la tarde/noche del sábado al domingo, se refuerzan las composiciones de los últimos Cercanías con origen Murcia y destino Alicante, y se ofertan cuatro trenes especiales con origen y destino Elx Carrús, en doble composición, a las 00.23 h. y 00.51 h. con salida desde Elx Carrús a Alicante, y a las 23.25 h. y 23.52 h. en sentido inverso.

Por lo que se refiere a la jornada del domingo 23 de febrero, circularán dos trenes de Cercanías especiales entre las estaciones de Alicante y Elx Carrús a las 5.40 h. y a las 6.15 h. Asimismo, además del servicio ordinario del domingo, circularán como especiales dos trenes con salida desde Alicante a las 7:27 h y 8.10 horas hasta Murcia.

Con esta oferta especial, el número de plazas a disposición de los clientes que deseen desplazarse hasta Alicante durante este fin de semana se elevará a un total de 20.000 plazas.

Los trenes de cercanías se han convertido en destacados protagonistas a la hora de acceder al centro de Alicante para seguir las evoluciones del Carnaval. Su capacidad para facilitar una conexión rápida y cómoda hasta el centro de la capital constituye una alternativa al transporte mediante el automóvil particular. En periodos festivos los desplazamientos por motivos lúdicos y de ocio se incrementan hasta un 40 por ciento

El 60 por ciento de los viajeros prefieren utilizar los trenes de Cercanías como medio de transporte durante los días festivos por motivos de comodidad y precio. El desplazamiento hasta las estaciones de Cercanías suele efectuarse a pie con una duración media de entre 10 y 15 minutos.

Subir