23 de febrero de 2020 23/2/20

Reconocidos especialistas del sector enseñan las claves de la Dirección de Fotografía en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz

  • Alfredo Mayo, galardonado con 3 Goyas a la Mejor Fotografía, y el director de fotografía Tomás Pladevall, entre otros, forman parte del profesorado de la titulación

A partir del próximo 4 de octubre en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz se comenzará a impartir la Titulación de Dirección de Fotografía. En la misma colaboran como docentes reconocidos especialistas del sector audiovisual entre los que cabe destacar a profesionales Alfredo Mayo, Tomás Pladevall, Rafael Bolaños, David Esteban y Paco Belda, entre otros. La titulación está coordinada por Jesús Haro, director de Fotografía y responsable Técnico de Kodak.

Alfredo Mayo ha colaborado con directores como Pedro Almodóvar, en ‘Tacones Lejanos’, o Fernando León de Aranoa, en ‘Los lunes al sol’. Con más de 40 películas en su filmografía, Mayo ha sido galardonado con 3 Goyas a la Mejor Fotografía por su trabajo en los films: ‘Las cartas de Alou’, ‘El Maestro de esgrima’ y ‘El Misterio Galíndez’, así como con otros premios internacionales.

Por su parte, Tomás Pladevall ha trabajado en más de medio centenar de largometrajes como director de fotografía, ha fotografiado más de 400 producciones cortas (spots publicitarios, documentales y cortos de ficción) con productoras españolas y extranjeras. Entre otros importantes largometrajes, cabe destacar su trabajo como director de fotografía de ‘Viaje mágico a África’, primera película española y europea rodada íntegramente en 3D estereoscópico.

Además de recibir las clases de la mano de prestigiosos especialistas del sector, a lo largo del curso los alumnos participan en diferentes talleres para aprender el manejo de diferentes formatos de captación como grabación en P2, cámaras de cine de 16 mm y 35 mm y cámaras digitales Red One.

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz ha elaborado un completo y amplio programa en el que se abordan en profundidad los dos aspectos básicos de la Dirección de Fotografía: la técnica y la creatividad. De tal manera que, el seguimiento del programa del Centro de Estudios proporciona un conocimiento de las técnicas de iluminación para televisión, de las técnicas de rodaje de ficción y publicidad en cualquier soporte, así como las técnicas de postproducción de imagen (laboratorio fotoquímico y digital), las técnicas de iluminación de escenas y de la exposición y la operación de cámaras de todo tipo.

 

 

Subir