17 de octubre de 2019 17/10/19

El Real Club de Regatas de Alicante, principal vencedor en la modalidad falucho de la Liga SUMA

El Real Club de Regatas de Alicante, principal vencedor en la modalidad falucho de la Liga SUMA   - (foto 1)
  • Los alicantinos se alzaron con tres oros y una plata, Costa Blanca, Oliva y Campello consiguieron un oro cada uno

MÁS FOTOS
El Real Club de Regatas de Alicante, principal vencedor en la modalidad falucho de la Liga SUMA   - (foto 2)
El Real Club de Regatas de Alicante, principal vencedor en la modalidad falucho de la Liga SUMA   - (foto 3)
El Real Club de Regatas de Alicante, principal vencedor en la modalidad falucho de la Liga SUMA   - (foto 4)
El Real Club de Regatas de Alicante, principal vencedor en la modalidad falucho de la Liga SUMA   - (foto 5)

La temporada de falucho en la Liga SUMA finalizó ayer con la clara hegemonía del equipo anfitrión de la regata. El Real Club de Regatas de Alicante se proclamó vencedor en tres de las seis categorías que competían en la V regata de la liga y XXII Campeonato Autonómico de Falucho. El Club Náutico Costa Blanca, el Club Náutico de Oliva y el Club Náutico de Campello lograron vencer en una de las categorías.

La V regata de la Liga SUMA de Remo Banco Fijo del Mediterráneo-XXII Campeonato Autonómico de Falucho se disputó el pasado fin de semana frente a las instalaciones de la Volvo Ocean Race de Alicante. La prueba, organizada por la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y el Real Club de Regatas de Alicante, gozó de una estupenda climatología que favoreció la presencia de un gran público que acompañó a los más de 500 deportistas que se dieron cita en Alicante.

Durante la jornada del sábado los equipos disputaron las eliminatorias y repescas para el domingo luchar por el podium en las semifinales y finales. La competición se llevó a cabo en pista, con cuatro calles y largos de 500 metros de longitud.

En la categoría de cadete masculino el ganador fue el equipo anfitrión que con un tiempo de 4:42,62 se alzó con el oro. La segunda posición fue para la Cofradía de Pescadores de Torrevieja con una marca de 4:47, 81. El tercer y cuarto puesto fueron para el Club Náutico de Torrevieja y el Club Náutico de Campello con tiempos de 4:50,36 y 4:57,35 respectivamente.

El Club Náutico Costa Blanca se proclamó ganador en la categoría de veterano femenino con una marca de 4:59, 82. Con una mínima diferencia llegó a la meta el Real Club Náutico de Calpe que con 5:02,12 se hizo con la plata. El bronce fue para la Cofradía de pescadores de Torrevieja con 5:04,12 y la cuarta para el Club Náutico de Oliva con apenas diferencia, 5:04,13.

La mayor sorpresa de la jornada llegó de la mano del Club Náutico de Oliva en veterano masculino, que se alzó con el oro con un tiempo de 4:34,90. La marca de 4:35,52 le sirvió al Real Club de Regatas de Alicante para alcanzar la plata, seguido del Real Club Náutico de Torrevieja con 4:36, 16. La cuarta plaza fue para la Cofradía de Pescadores de Torrevieja con 4:41,65.

En la categoría juvenil masculino, con un tiempo de 10:25, 24 alcanzó el oro el Club Náutico de Campello. La plata fue para el Real Club Náutico de Torrevieja con una marca de 10:46,88. La escasa participación en esta categoría hizo que no pudiera ser campeonato autonómico.

El Real Club de Regatas de Alicante fue el ganador de las categorías absolutas, tras pasar a dos equipos por categoría a las semifinales. En el absoluto femenino el equipo A de los anfitriones logró el oro con un tiempo de 10:17,81. La plata fue para el Club Náutico de Altea con una marca de 10:44,19. El Real Club Náutico de Dénia consiguió el bronce con 10:46,18.

El absoluto masculino tuvo como claro ganador al Real Club de Regatas de Alicante con un tiempo de 9:28, 05 seguido por el 9:37,81 de la Cofradía de Pescadores de Torrevieja que lograba la plata. La tercera posición fue para el Club Náutico de Campello con una marca de 9:45, 13, mientras que el Real Club Náutico de Dénia llegaba en cuarto puesto con 9:46,57.

La entrega premios contó con la presencia del concejal de Deportes de Alicante, Mariano Postigo; el director de SUMA, Manuel de Juan Navarro; el presidente del Real Club de Regatas de Alicante, Juan Rodríguez Marín; el Comandante Naval, Bruno Fernández; el Capitán Marítimo, Juan Alcaraz; el socio de honor de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, Miguel Cuervo y un gran número de profesionales y aficionados a los deportes náuticos.

La regata contó con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Alicante, la Autoridad Portuaria de Alicante, Acquajet, Coca Cola, Grupo Subus, Aldebarán, Punto Gofre, Warlock y O2 Centro Wellness. La Liga SUMA de Remo Banco Fijo del Mediterráneo no sería posible sin la aportación de SUMA, patrocinador de la liga que continuará el próximo 11 de marzo en Gandia con la modalidad de llaüt.

ocultar
El Real Club de Regatas de Alicante, principal vencedor en la modalidad falucho de la Liga SUMA
Subir