24 de agosto de 2019 24/8/19

Rafael Nadal: “Tenis, valores y solidaridad” en el Rafa Nadal Tour by Mapfre, que ha finalizado hoy en Alicante

Rafael Nadal: “Tenis, valores y solidaridad” en el Rafa Nadal Tour by Mapfre, que ha finalizado hoy en Alicante - (foto 1)
  • Rafael Nadal: “Tenis, valores y solidaridad” en el Rafa Nadal TourAlrededor de 450 jóvenes tenistas han participado en el torneo que se ha disputado durante 9 días en el Club Atlético Montemar

MÁS FOTOS
Rafael Nadal: “Tenis, valores y solidaridad” en el Rafa Nadal Tour by Mapfre, que ha finalizado hoy en Alicante - (foto 2)

Hoy ha concluido en Alicanteel quinto torneo del circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre, que desde el 21 de junio ha reunido a alrededor de 450 deportistas sub-12 y sub-14 en el Club Atlético Montemar.

Una vez más, el circuito ha unido “tenis, entrenamientos en valores y solidaridad”, tal y como publicaba esta semana Rafael Nadal en sus redes sociales, haciendo también referencia a que este es un circuito a beneficio de la Fundación Rafa Nadal. Además de la alta participación, el elevado nivel tenístico, y lavertiente solidaria, el Rafa Nadal Tour by Mapfre destaca por promocionar los valores del deporte entre los jóvenes tenistas. Para ello, en cada torneo –también en Alicante –se llevan a cabo actividades y dinámicas que, paralelamente a los partidos,tienen por objetivo fomentar aspectos como el compañerismo, la deportividad y el esfuerzo.

Tras jugar más de 460 partidos, los ganadores del torneo de Alicantehan sido Miguel Avendaño en la categoría sub-14 Masculino, María García Ciden sub-14 Femenino, Sergio Planella en sub-12 Masculino, y África Burilloen sub-12 Femenino. Después de pasar por Barcelona, Sevilla, Valldoreix (Barcelona), Valencia y ahora Alicante, el circuito hará parada en Bilbao del 20 al 28 de julio,en Real Club Jolaseta. Finalmente, enseptiembre los 32 jóvenes clasificados (8 por categoría) disputarán el Masteren Mallorca, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar. Latotalidad de los beneficios económicos del Rafa Nadal Tour by Mapfre se destinan a financiar los proyectosde educación y deporte llevados a cabo por la Fundación Rafa Nadal, en España e India.

Esta organización, que atiende de media cada año a 800 niños y jóvenes, trabaja en tres ámbitos: integración social de menores vulnerables, atención a jóvenes con discapacidad intelectual,y promoción del talento deportivo. La consolidacióny el reconocimiento alcanzado por el circuitono hubiera sido posible sin el apoyo recibido por parte de importantes empresas, quienes comparten los valores y la filosofía del Rafa Nadal Tour by Mapfre.

Desde su creación en 2014, Mapfre ha sido el patrocinador principal del tour, que cuentatambién con la colaboración de KIA, Nike, Heliocare, Babolat, PortAventura Worlde I-Con Sports,ademásde Coca-Cola en las categorías Sub14.

ocultar
Rafael Nadal: “Tenis, valores y solidaridad” en el Rafa Nadal Tour by Mapfre, que ha finalizado hoy en Alicante
Subir