23 de septiembre de 2020 23/9/20

El PSPV preguntará mañana en el pleno sobre el inicio de las obras del Centro de Congresos

    El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante preguntará mañana en el pleno al equipo de gobierno municipal sobre el inicio de las obras del Centro de Congresos, según ha anunciado hoy la concejala del PSPV-PSOE María Jose Adsuar.

    La edil de la oposición ha argumentado que "ha transcurrido más de un año desde que el president de la Generalitat, Francisco Camps, presentó el proyecto en Alicante y se comprometió a su financiación".

    "Desde entonces, sólo tenemos la maqueta y no se ha concretado aún la fecha para el inicio de las obras", ha indicado.

    Adsuar ha expuesto que, ante las "largas" de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo a "convocar la Comisión de Seguimiento para informar del estado de las actuaciones", el grupo socialista le pedirá en el pleno de mañana una explicación sobre las razones por las que todavía "no se ha reunido" ese organismo "desde el pasado mes de junio".

    El PSPV-PSOE le preguntará también "si puede asegurar el inicio de las obras del Centro de Congresos en el primer trimestre de este año y su finalización en el presente mandato".

    Según Adsuar, "el PP lleva años prometiendo y anunciando la construcción del Centro de Congresos desde 1995, pero, a día de hoy, sigue siendo una promesa incumplida".

    "Hasta hoy sólo tenemos la maqueta, que un año más presentaremos en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) como uno de los atractivos de Alicante, pero la realidad es que ningún alicantino sabe cuándo comenzarán las obras del Centro de Congresos, una infraestructura necesaria para el desarrollo turístico de Alicante", ha denunciado.

    La concejala socialista sostiene que Camps presentó en su día, junto al entonces alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, "la maqueta del proyecto" y, en aquella ocasión, ambos anunciaron "cuarenta millones para su construcción e, incluso, afirmaron que sería una realidad a finales de 2010 o principios de 2011".

    "Sin embargo, el tiempo pasa y, de momento, ni a finales de 2008 se han iniciado las obras como aseguraron, ni parece que a principios de 2009, como también afirmaron en Les Corts a preguntas del grupo socialista", ha dicho Adsuar.

    A su juicio, "es necesario que la actual alcaldesa explique los motivos por los que todavía no han empezado las obras del Centro de Congresos, ni presentado el proyecto de urbanización de Sangueta".

    "Además, tiene un compromiso pendiente con Alicante y los alicantinos, y debe decirles cuándo será una realidad el Centro de Congresos", ha manifestado.

    Subir