elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide la dimisión de Román por la situación del colegio Manjón Cervantes

    El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha pedido hoy la dimisión de la concejala de Educación, María del Carmen Román, por "su irresponsable actuación" ante "el lamentable estado de conservación" del colegio público 'Manjón Cervantes'.

    El edil socialista Javier Macho ha denunciado que tanto Román como la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, "intentan confundir a la opinión pública al culpar de los problemas" de ese colegio a "la oposición y, lo que es más grave, a la propia dirección del centro educativo".

    "Una vez más, el PP trata de tapar la realidad, que no es otra que la desidia y el desinterés del Ayuntamiento y de la Conselleria de Educación, cuyos responsables llevan años haciendo oídos sordos ante las reiteradas denuncias realizadas desde la dirección del colegio sobre su lamentable estado de conservación", ha afirmado Macho.

    Según el concejal del PSPV-PSOE, Román ha pretendido "quitar importancia al aumento de la enorme grieta que tiene el colegio, lo que ha obligado a apuntalar las instalaciones y al desalojo de parte del colegio".

    El grupo socialista considera "una estupidez" y "una irresponsabilidad política" la actitud de la edil de Educación en relación con la situación del 'Manjón Cervantes', por lo que su portavoz municipal, Roque Moreno, exige su dimisión inmediata.

    Los socialistas "comparten las preocupaciones e incertidumbres de los padres de alumnos, lamentan profundamente la actitud despectiva que mantiene el PP hacia los alicantinos y se solidarizan con la dirección del colegio, cuyos responsables ya han hecho llegar su agradecimiento a los concejales del PSPV-PSOE por su apoyo", ha explicado.

    "Al desprecio por la calidad de la enseñanza pública, que es una constante en las políticas del PP, se le unen ahora la descoordinación más absoluta entre la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento y la incapacidad de una edil que nunca se ha reunido con los concejales adscritos a cada centro y ni siquiera ha sido capaz de visitar esos colegios", ha asegurado Macho.

    El grupo municipal socialista ha reiterado su exigencia de elaborar de forma urgente un exhaustivo informe técnico sobre la situación real de la estructura del citado colegio para poder adoptar las decisiones más apropiadas.

    Además, ha solicitado de nuevo que el 'Manjón Cervantes' "no se convierta en un nuevo caso" como el del colegio público del barrio de Benalúa, que dispone desde hace nueve años de barracones por los reiterados incumplimientos en las previsiones de edificación.

    "No se pueden ignorar durante años las denuncias de las direcciones de los centros y luego asombrarse cuando los problemas pasan a ser de tanta gravedad como lo es éste", ha indicado Macho.

    Subir