29 de septiembre de 2020 29/9/20

El PSPV denuncia el retraso de tres años de la estación provisional de autobuses

    El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno, ha instado hoy al equipo de gobierno popular a que "aclare si tiene intención de sacar adelante el proyecto de la estación provisional de autobuses", cuya construcción fue "anunciada hace tres años por el PP".

    Moreno ha afirmado que "el entonces alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi, anunció en febrero de 2006 la construcción inmediata, entre julio y septiembre de ese mismo año, de una estación provisional de autobuses" y que "estará en funcionamiento antes de un año".

    "Tres años después, las obras aún no han comenzado, ni parece que lo vayan a hacer pronto", según el portavoz del grupo socialista.

    A su juicio, éste es otro de los "proyectos fantasma" del PP "anunciados a bombo y platillo, y que luego se quedan en nada".

    "En las hemerotecas abundan, desgraciadamente, este tipo de promesas incumplidas del PP", ha señalado.

    Para Moreno, el proyecto de la estación provisional es "el paradigma de la nefasta gestión del PP y de la paralización a la que este partido somete a todas las administraciones en las que gobierna".

    "A la promesa del entonces alcalde le siguieron nada menos que 20 meses de silencio, el que se tardó en convocar el concurso relativo a la redacción del proyecto para construir la estación", ha dicho.

    Según el portavoz del grupo municipal socialista, "el concurso se cerró con un monumental fracaso, porque se declaró desierto al no presentarse ninguna oferta".

    Lo "último que sabemos es que la Junta de Gobierno Local inició de nuevo, el pasado mes de diciembre, el procedimiento para sacar a concurso la construcción, el mantenimiento y la explotación de la estación", ha expuesto.

    "Pero seguimos esperando", ha manifestado Moreno, para quien los populares han sido "incapaces en tres años de poner una sola piedra de la estación", a pesar de que "este proyecto era 'urgente' para el PP".

    Subir